Glamorama
Kathy Orellana en una imagen tomada de la pantalla de Pero Con Respeto, en Chilevisión.

«Uno trabaja en programas, esto es morbo y estás sujeto a eso, pero después me piqué porque me sentí cero respaldada…», expresa Kathy Orellana sobre El Discípulo del Chef

Autor: Equipo Glamorama / 5 diciembre, 2021

“Las cosas no han sido como las han contado», manifestó hace una semana Kathy Orellana en un contacto con Me Late.

La ex participante se refirió a su eliminación de El Discípulo del Chef luego de que faltó a las grabaciones por segunda vez.

Esto fue parte de la conversación en el programa de farándula en el canal TV+:

Kathy Orellana: «Cuando me hicieron el portonazo se llevaron mi teléfono. Al otro día en la mañana tuve que ir a buscar el chip para poder llamar al canal y avisar. Cuando tuve el teléfono con el chip y todo el cuento, llamo al canal y hablo con Pamela, la productora general.

“Le digo ‘por favor ayúdame y tráeme un auto’. Me dice ‘no puedo’, porque había jefes en el canal y estaban todos los autos ocupados. Y yo le digo a ella ‘entonces tengo que renunciar porque no puedo responder, no puedo llegar’.

“Obvio que uno trabaja en programas, esto es morbo y uno está sujeto a eso, pero después yo me piqué porque me sentí cero respaldada. Yo con Chilevisión trabajo hace años. Imagínate, si hubiese sido tan así como dice la producción del Discípulo, ¿ustedes creen que Chilevisión me contrataría para otro programa?”

Daniel Fuenzalida: “¿Y te contrataron para otro programa?”

Orellana: “Exacto. Igual entiendo a la producción del Discípulo, porque de esto tiene que sacar movimiento, lógico. Pero me están dejando de nuevo como la weona irresponsable y yo ya no estoy en esa parada hace mucho tiempo”

Luis Sandoval: “La producción en un momento al aire dice ‘hemos llamado reiteradamente a Katherine Orellana y no nos contesta el teléfono’”

Orellana: “Eso no es cierto. De ahí va mi enojo. Ellos siempre supieron mi situación. Ellos me negaron un vehículo para venir a buscarme, recuerden que yo vivo en Rancagua. Ellos manejaron la situación a su beneficio y de pasada me dejan como el hoyo a mí”

Fuenzalida: “Yo asimilo tu situación a lo que pasó en la primera temporada con Helhue Sukni. Ella va a grabar, dice que las grabaciones son muy extensas y pierde de su profesión, que es abogado. En el caso de la Kathy, tiene estos productos detox (se refiere a un producto que comercializa por Instagram). Pero la salida de Helhue fue distinta”

Orellana: “Pero es que no vas a comparar a la Helhue conmigo, porque a mí me puede hacer mierda porque como tengo el prontuario”.

Luego, en el live de Instagram Que Te Lo Digo, Sergio Rojas se refirió al tema:

Sergio Rojas: “Yo les quiero decir dos cosas súper importantes. Yo he hablado todo el fin de semana con la Kathy. Yo creo que la Kathy, efectivamente, necesita ayuda. La Kathy está pasando por un momento muy complicado.

“Y creo que cuando uno tiene o siente algún tipo de cariño por alguien, yo a ella la quiero mucho, uno tiene dos opciones en la vida: o uno se hace el tonto y sigue caminando, o uno dice ‘por último voy a hablar con esta comadre, le voy a decir lo que yo pienso, que no soy nadie, pero sí le puedo decir lo que creo, ella verá si le sirve o no le sirve, pero por lo menos traté de aportar mi granito de arena’.

“Yo creo que ella está muy sola. Creo que, además, la televisión se ha aprovechado de ella, como lo hizo con Edmundo (Varas), Valentina Roth, con Luli. Finalmente los toman, los estrujan hasta que pueden lo máximo, y los botan.

“Yo creo que con la Kathy, en ese programa, hicieron lo mismo. Nadie se preocupó si la Kathy efectivamente había salido bien de las drogas, nadie se preocupó si la Kathy seguía consumiendo alcohol. La metieron en un programa, que es de una alta exigencia sicológica, y era obvio que iba a quedar una escoba, porque la Kathy, sicológicamente, necesita un respaldo, un apoyo.

“Ella es una mujer que está criando, una mujer que no la está viendo fácil. Entonces, yo creo que uno ahí tiene que decir ‘chuta, está bien, hacemos televisión’. Pero cuando tenemos estima por gente, es lo mismo que hice con Edmundo.

“Cuando a Edmundo se le arrancaron los enanos pal bosque, yo lo tenía en mi casa llorando hasta las cuatro, cinco de la mañana. Mi mamá es testigo de eso. Edmundo se venía acá casi toda la semana, a hablar los fines de semana.

“Entonces, uno tiene un deber con una persona, cuando quiere a alguien, de decirle lo que uno cree. ‘¿Sabí qué? La estai cagando. Escucha a tus papás. No eres el rey del mundo. La televisión es solo tele. Las luces se apagan y esto se termina’.

«Hay que tener ojo con los comentarios que hacemos con la Kathy, porque no lo está pasando bien. Está pasando un momento bastante complicado”