“Yo me gané un gran enemigo: Paul Vásquez, ‘El Flaco’. Fue en la época del SQP en que yo era reportero… Hoy día me arrepiento absolutamente de haber hecho eso’: cuenta Juan Pablo Queraltó
Este domingo se estrenó el capítulo especial de Podemos Hablar con los ex integrantes de Primer Plano.
Pamela Díaz, Fran García-Huidobro, Carola Julio, Jordi Castell y Juan Pablo Queraltó fueron los invitados al programa especial dedicado al estelar de farándula de Chilevisión, que en 2018 emitió su último capítulo tras casi dos décadas al aire.
En medio de la conversación, Julián Elfenbein pidió lo siguiente: “Pónganse de pie los que se ganaron un enemigo trabajando en Primer Plano o en farándula”.
Queraltó se puso de pie y reveló un episodio que vivió con Paul Vásquez, “El Flaco”. La historia, que contó en Mentiras Verdaderas en 2016, la recordó este viernes en Podemos Hablar:
Juan Pablo Queraltó: “Yo me gané un gran enemigo: Paul Vásquez, ‘El Flaco’. Fue en la época del SQP en que yo era reportero y me tocaba estar en el panel presentando las notas. Y me acuerdo que me dan un dato y me dicen ‘tení que hacer este reportaje, busca la situación’.
“Fuimos con el equipo a Casablanca. Encontré a todos los personajes que en ese momento había que buscar. Y me acuerdo que en ese tiempo Paul Vásquez estaba emparejado de quien era su manager. No me acuerdo el nombre de ella…
Fran García-Huidobro: “Carolina”
Queraltó: “Parece que sí, una rubia”
Pamela Díaz: “Que tiene dos hijas con él”
Queraltó: “Exacto… Y me acuerdo que yo la llamo a ella. Ella es la que lo manejaba. Le digo ‘pucha, vamos con esta nota, para que él hable y dé su versión’, ‘no, no, no, él no va a hablar’. Ok, listo. Se presenta la nota y después él sale al aire en ese minuto. Me dicen que conmigo no quiere hablar.
“Y después empiezo a recibir por parte del equipo ‘oye, ‘El Flaco’ cuando te vea te va a sacar la cresta, cuando te vea, te va a pegar’, ‘chucha, ya…’-
“Pasa el tiempo. Después me mandaban de nuevo a enfrentarme con él. Se portaban súper bien en ese minuto en el SQP. Festival de Viña. Dinamita Show participaba. ‘No, que vaya Queraltó’.
“En ese tiempo había llegado el dato al SQP de la hija no reconocida del ‘Flaco’, algo así, y que allá tenía una pareja, en Casablanca. Cachai que era un tema súper sensible, súper delicado, que en ese tiempo era, pucha, la tele lo permitía. Hoy día, por supuesto, me arrepiento incluso de haber ido. Y llega el dato que me quería pegar y todo el asunto.
“Y después él entra a trabajar a este canal, a Yingo, como jurado. Ahí me dicen ‘oye, está ‘El Flaco’. Y todo ese tiempo, cuando él trabajó acá, yo salía por la puerta de atrás del canal, porque me daba miedo porque, cuando justo terminaba el SQP, era el momento en que empezaban a llegar el jurado. Entonces no me quería cruzar por el pasillo angosto de Chilevisión.
“Y un día me encuentro en el pasillo, me había tocado hasta tarde, y veo que baja ella, la que era la pareja, del segundo piso, yo estuve mal, pero le dije ‘¿cómo estai?’, pensando que la cuestión había pasado, y me dice ‘aquí estai, aquí estai…’. Y me empieza a insultar en el pasillo del canal. Y yo cada vez más chico, más chico.
“Me asusté y fui a hablar de inmediato con la gente del SQP, a pedir ayuda, ‘no quiero que me peguen’… Y me mandaron a reportear de nuevo… No, mentira.
“Y pasó el tiempo. La Pamela estaba de testigo. Era un evento que animamos en una fonda, Don Carlos, algo así. Me tocaba presentar. Paul Vásquez estaba de humorista. Y le digo ‘Pamela, me van a sacar la mierda, porque me voy a encontrar con él. Por favor, preséntalo tú, porque no puedo presentarlo’. Incluso a los organizadores del evento les digo ‘no voy a subir al escenario porque le tengo un poco de temor’. Había pasado hace tres o cuatro años…
“Y en ese minuto estábamos en una carpa, en pleno evento, yo estaba recién pololeando con la Fran. Ella estaba en una mesa. Y escucho ‘¡negra, negra!’, y yo ‘conchemimadre, es la voz de ‘El Flaco’. Y yo a la Pamela ‘¡¿qué hago?!’.
“Y me senté en un sillón, como aplastado, con el teléfono ahí, y la Pamela ‘hola, mi ‘Flaquito’’, me ayudó caleta. Y yo así ‘pero pasa, pasa nomás’, ‘mira quién está aquí, el Queraltó’. Y llega Paul Vásquez. Estaba sentado. Lo veo de arriba, porque es alto, mide como cuatro metros y medio. Y me dice ‘aquí estai poh, Queraltó… Nos encontramos’.
“Y no sé de dónde saqué esa energía, me paré y le digo ‘¿cómo está, don Paul Vásquez, ‘bien, Queraltó. Ha pasado el tiempo, pero ya está todo bien. Tranquilo. Ya pasó. Buena onda… ¿Me grabai un saludo para una amiga que está…?’. Y te juro que estaba que me hacía en ese momento. Y de ahí en adelante como que zanjamos el problema.
“Le pedí disculpas. Le dije ‘te pido mil disculpas por lo que pasó en esa época. No dependía de mí, sino que fue la pega que me mandaron a hacer. Hoy día me arrepiento absolutamente de haber hecho eso’. Te juro que fueron cuatro años terribles”.