Glamorama
Jordi Castell y su gata Topacio en una foto que el fotógrafo comparte en su Instagram @jordicastell

«Yo no me voy a ir a un asilo a morir. O me tienes un tanque de oxígeno, con un enfermero de vedeto, o me voy con sobredosis de algo…», dice Jordi Castell en tono lúdico

Autor: Equipo Glamorama / 7 diciembre, 2021

«Yo no lo anulé. Lo anuló mi ex marido. Yo pretendía hacer las cosas en paz, en calma, pero se hicieron de otra forma. Tampoco puedo decidir todo”, comentó Jordi Castell sobre el fin del Acuerdo de Unión Civil luego de su separación del publicista Juan Pablo Montt, en octubre de este año.

El fotógrafo conversó con Martín Cárcamo en El Secreto de Tu Receta junto a Regimel, que el animador realiza en su canal YouTube, y esto fue parte de ese diálogo:

Martín Cárcamo: “Construiste un proyecto, porque decidiste contraer el AUC a estas alturas del partido, teniendo posibilidades de haber tenido relaciones y haberlas formalizado mucho antes. Eso tiene que ver con la lucidez y la apuesta a estas alturas de la vida. A los 53, 52 años, ‘aquí voy a apostar’.

“Querías armar una familia como la de los abuelos. Y esto no funciona por los motivos que cada uno sabe en su pareja y que son íntimos. Pero, obviamente, empieza una revisada de uno”

Castell: “Esa es la más dura de todas”

Cárcamo: “Y hay varias miradas. ‘¿En qué me equivoqué, fallé?’, ‘no era así, mis expectativas eran distintas, una historia’. ¿Cuáles son las expectativas que tienes ahora?”

Castell: “Eso es lo más difícil. Tal cual lo estás describiendo. Mi abuelo murió en abril y me casé en enero. Sin duda el error más grande mío fue precipitar algo que podía haber esperado y haberse hecho con más calma.

«Pero mi error fue también tratar de tener una familia como para sentirme aprobado por el resto, como para tratar de copiarle al resto. O quizás buscando la estabilidad estando con alguien al lado.

“Ahí es donde asumo todos mis errores. Y esto es producto de mucho trabajo que he hecho. Y el ejercicio de perdonarme, porque tampoco me puedo seguir autoexigiendo. No voy a buscar culpables en esto. Es bastante tarde.

“Sí hago una revisión desde lo más profundo y doloroso de lo que siento y lo que soy como hombre y digo ‘¿por qué me equivoqué tanto?’. Porque hubo cosas que de repente hice vista gorda, pero me empezaron a molestar porque yo empecé a cambiar. Quizás yo quise tener otra vida.

“Y me di cuenta que lo que estaba haciendo no tenía que ver con lo que a mí me daba más. Y como a mí no me daba paz, yo tampoco proyectaba paz. Y como soy escorpión, tú tienes una mamá escorpión, quizás los escorpiones somos más estructurados a nivel emocional.

“Y tuve que aceptar que debo perdonarme para poder dejar la historia irse. Y desearle lo mejor a él. Ojalá que esté bien mucho antes que yo, porque yo ya tengo herramientas y son estas. Gracias a esto, y a este ataque de humildad de recogerme, de saber recoger mis propios pedazos, es como tengo que estructurar lo que me queda de vida que, básicamente, son 25.

“Yo no me voy a ir a un asilo a morir. O me tienes un tanque de oxígeno, con un enfermero de vedeto, o me voy con sobredosis de algo, porque o sino ¿cómo lo hacemos?”

Cárcamo: “¿Y te da miedo vivir esta etapa de la vida solo?”

Castell: “No. No estoy solo, de partida”

Cárcamo: “Pero vivirla solo y que no estés en pareja ahora. Porque no hay hecho papeleos”

Castell: “Estamos anulados”

Cárcamo: “Ah, anulaste”

Castell: “No. Yo no lo anulé. Lo anuló mi ex marido. Yo pretendía hacer las cosas en paz, en calma, pero se hicieron de otra forma. Tampoco puedo decidir todo”

Cárcamo: “Ah, ya estás anulado. Entonces, en este minuto, eres soltero”

Castell: “Soy soltero y hago lo que quiero… Sí poh. El Acuerdo de Unión Civil es eso. Va uno de los dos cónyuges a anular”.