Glamorama
Paty Maldonado en una imagen tomada de la pantalla de Pero Con Respeto, en Chilevisión, en noviembre de 2021.

«Aguanten feministas. No les gustó el chiste… No se rían poh. ¿Cuál es el problema?», opina Paty Maldonado sobre criticada rutina de los Locos del Humor

Autor: Fran Varela / 28 enero, 2022

«No les gustó, no se rían, así de simple. Pero la gente tiene derecho a hacer el humor como le dé la gana», comentó Paty Maldonado sobre el caso de los Locos del Humor.

La dupla humorística -que actuó en el Festival de Viña 2016 obteniendo Antorchas y Gaviotas- se presentó sobre el escenario de la Semana Ríobuenina, en la Región de los Ríos.

El show duró más de 40 minutos y fue aplaudido por el público. La rutina tuvo una buena parte de temática gay e inmigrantes, con lenguaje vulgar y una breve mención a los derechos de las mujeres, que fue la siguiente:

Hugo Silva: «Eso es verdad. A la mujer no hay que pegarle, porque es inútil, no entiende»

Rodrigo Artigas: «¡Déjate poh imbécil!»

Silva: «Ridícula, ridícula, alegando en las calles»

Artigas: «¡Déjalas! ¡Tienen todo el derecho!»

Silva: «¡Ridículas alegando en las calles! Quieren libertad… Quieren ser alcaldesa, presidenta. Miren… Si quieren libertad, amplíenle la cocina, weón»

Artigas: «Por qué soy así con las mujeres»

Silva: «Porque no estoy ni ahí con las mujeres. Soy poco hombre».

El show de Locos del Humor recibió críticas en Twitter especialmente debido al segmento mencionado. Estas críticas se viralizaron en redes y extendieron a personajes públicos y la ministra de la Mujer Mónica Zalaquett.

La dupla humorística ofreció las siguientes disculpas: “Queremos pedir en forma abierta, clara y sin rodeos disculpas públicas a la comunidad, a todas las mujeres, a la municipalidad y a su alcaldesa, quienes confiaron en nuestro trabajo”.

En tanto, en el programa por YouTube Las Indomables, Maldonado y Cata Pulido opinaron lo siguiente:

Paty Maldonado: “Ellos dijeron eso, perfecto, es un chiste, está dentro de un contexto, listo. El que se rio, se rio. Yo me habría reído. ¿Y qué pasa cuando el humorista o seudo humorista habla de los ‘pacos culiaos’ y que hay que aforrarles y que ‘viva la dignidad’ y que viva la otra weá, etc? Yo me la tengo que comer. Yo no tengo derecho a reclamar.

“Nadie reclama por eso. Nadie escribe en las redes sociales ‘me tuve que mamar un show del fulano que dijo esto y esto’. Lo tenemos que aguantar.

«Aguanten feministas. Aguanten. No les gustó el chiste, no se rían poh weón, ¿cuál es el problema? Yo no me siento tocada con el chiste. Para nada”

Catalina Pulido: “Yo tampoco. Lo que pasa es que no es políticamente correcto”

Maldonado: “Perdón, ¿ellos funcionan políticamente correcto?”

Pulido: “Ah, pero es que está de moda atacar a los pacos…”

Maldonado: “¡Me importa un…! No les gustó, no se rían, así de simple. Pero la gente tiene derecho a hacer el humor como le dé la gana. Si te sentiste ofendida es porque eres weona nomás, porque a mí un hombre no me trata así. Es un webeo. Es un chiste”