Glamorama
Diana Bolocco en la Teletón 2021. FOTO: AGENCIA UNO

«Al principio todos comentaban ‘oye qué chillona’, ‘oye no tiene la gracia de la hermana…’ Ese era el nivel de desfachatez de los ejecutivos», dicen sobre Diana Bolocco en Me Late

Autor: Equipo Glamorama / 2 enero, 2022

“Si podemos hablar de realeza, realeza muy lejana por cierto, Cecilia Boloco sería la reina y Diana sería la princesa de la televisión chilena”, dijo Andrés Caniulef, a mediados de diciembre, en Me Late.

Entre los varios temas que comentan en cada capítulo en el panel del programa de farándula de TV+, en esa ocasión se refirieron a las animadoras y hermanas. Así continuó el diálogo:

Yasmín Valdés: “Tal cual”

Caniulef: “Es nuestra Lady Di”

Valdés: “Guardando las proporciones. Pero yo siempre he sentido que Diana de alguna manera está en televisión gracias a la hermana, sino no hubiera estado nunca en televisión. Aparte a mí siempre me ha molestado su tono de voz, tiene un tema con la voz que no está trabajado y que es medio agotador”

Sergio Rojas: “Sabes que no”

Caniulef: “Lo ha trabajado de hecho”

Rojas: “Estás súper equivocada, porque ella ha trabajado mucho la voz. Ese comentario yo lo escuché cuando Diana… Yo era parte del equipo de Alfombra Roja cuando se nombra a Diana.

“Y claro, Canal 13 no podía tener a Cecilia, por lo tanto, opta por el alternativo más barato que era Diana Bolocco”

Caniulef: “Es bien interesante esto y el punto que pone Yasmín, porque hoy día Diana Bolocco es la mujer más relevante de la televisión chilena”

Luis Sandoval: “Sí”

Rojas: “Absolutamente”

Caniulef: “El camino que hizo para llegar hasta acá comienza con ella estudiando periodismo, mirando a su hermana que triunfaba en la tele y anhelando ser como ella”

Rojas: “Pero al principio lo que dice la Yasmín es verdad. Diana Bolocco cuando la ingresan a Alfombra Roja Prime, y que se hagan cargo los ejecutivos de la época, nadie daba un peso por la Bolocco chica.

“Esto del timbre de voz, todos comentaban ‘oye qué chillona’, ‘oye qué frentuda’, ‘oye no tiene la gracia de la hermana’. Y la veían y era así ‘¿cómo está tu hermana?’. Ni siquiera le preguntaban por ella. Ese era el nivel de desfachatez de los ejecutivos. Ahora con el andar, sí tomó clases, porque la instruyeron muy bien”

Valdés: “O nosotros nos acostumbramos también”

Sandoval: “Fonoaudiología hizo durante mucho tiempo, porque su tono era muy agudo y como gangoso. Pero lo cambió”.