Glamorama
Rocío Toscano y sus mellizos en una imagen que compartió en su Instagram @rociotoscanoactriz en marzo de 2021.

«El padre de mis hijos no responde a sus necesidades en ningún sentido. Está completamente desaparecido…», afirma la actriz Rocío Toscano

Autor: Equipo Glamorama / 9 enero, 2022

«El padre de mis hijos no responde a sus necesidades en ningún sentido. Está completamente desaparecido y no tiene ninguna intención de ver ni responder a las necesidades de los mellizos», escribió hace unos días Rocío Toscano en las stories de su cuenta Instagram

Los hijos de la actriz de 28 años -que ganó reconocimiento por su papel en la teleserie de Mega Verdades Ocultas-, Luca y Alma, nacieron en febrero de 2021 en Estados Unidos.

Tres meses después, en mayo de 2021, Toscano contó que separó de su pololo y padre de sus mellizos. «Estamos separados, pero todo bien, es un súper buen papá. Después de cinco años decidí separarme porque había cosas que no me gustaban. Si seguía con él tenía que vivir en Santiago porque él tiene otro hijo, y no quiero vivir en Santiago», comentó entonces durante una entrevista.

En noviembre pasado la actriz regresó a Chile con sus hijos. En tanto, hace unos días expuso la siguiente situación en las stories de su Instagram:

«¿Puedo exponer un tema? Me llegan mensajes muy brígidos y no puedo quedarme callada. De situaciones que hasta yo misma estoy viviendo. Que no puedo seguir normalizando. Puse los más suaves, porque hay otros que me hacen llorar de impotencia. (La actriz compartió en la red social estos testimonios).

«Y es algo de lo que nunca me voy a cansar de hablar hasta que esto cambie. Me pongo la camiseta por mi mamá que lo vivió. Por mi tía, por mis amigas, por las tantas mujeres que me escriben y por mí. Pero sobre todo por mis niños y todos los niños que sufren violencia económica y abandono.

«Los niños no tienen la culpa. Absolutamente nada justifica el abandono económico y emocional. Las mujeres somos poderosas, capaces, aguerridas, podemos con todo y contra todo. Pero no voy a normalizar el abuso de los abandonadores. No se trata de nosotras, se trata de nuestros hijos.

«¿Les cuento mi experiencia personal? El padre de mis hijos no responde a sus necesidades en ningún sentido. Está completamente desaparecido y no tiene ninguna intención de ver ni responder a las necesidades de los mellizos.

«Quizás le pasó algo que le impide aparecer, quizás lo tienen secuestrado, ¡o quizás quién sabe qué le pasó! Así es que si me ayudan a encontrarlo sería bacán.

«Y ni mencionar a las mujeres que abandonan a sus hijos. Eso realmente no me entra en la cabeza. Me duele y me re duele.

«Volviendo al tema. El narcisismo está cuático en los abandonadores. Mucho ego y poca empatía. En mi caso el abandonor es una persona muy dañada en su infancia. La responsabilidad de cada uno de hacerse cargo de su salud mental importa mucho».

En sus mensajes, la actriz compartió las dos cuentas de Instagram del papá de sus mellizos.

Posteriormente, una mujer que en Instagram se identifica como Monse Tarragó, escribió lo siguiente en la red social:

“Los que tenemos la fortuna de pertenecer a la familia donde pertenece el padre de los mellizos sabemos perfectamente que la historia es muy distinta.

“Los pequeños pertenecen a una hermosa familia llena de amor y muy unidos. Ella sola se apartó e hizo de esto una guerra innecesaria. Hizo siempre todo mal. Qué pena por los niños como los expone».

A esto, Rocío Toscano respondió a través del mismo medio:

“La familia del papá de mis hijos a raíz de esto me llama mentirosa y que hago todo mal. Y me ha tocado ver lo mismo con mis amigas. Es normal, es la falta de empatía y educación.

“Cuando se trata de niños hay que aprender a separar las cosas. Muchos hombres, y ocurre en mi caso, no saben separar las cosas. Cuando una relación termina mal, siempre la prioridad debería ser los niños.

«Me parece terrible que una familia defienda lo indefendible y trate de mentirosa a una mujer por denunciar, contar, desnormalizar.

“Nunca he sido mentirosa y soy de reconocer cuando me equivoco. Y por supuesto que estoy orgullosísima de la mujer y madre que soy. Me admiro y me amo”.