Glamorama
Sole Onetto en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, Mega, en 2018.

«Es imposible no empatizar con un dolor así. Seas o no seguidor de ella. La pena infinita…», expresan en Zona de Estrellas sobre momento que vive Sole Onetto

Autor: Equipo Glamorama / 26 enero, 2022

“Es imposible no empatizar con un momento de dolor así. Seas o no seguidor de ella, el dolor que debe estar sintiendo, la pena infinita, me imagino que no existe nadie que no empatice», comentó la periodista Cecilia Gutiérrez sobre el momento por el que pasa Soledad Onetto.

La periodista de 45 años, rostro de Mega, publicó este domingo en su cuenta Instagram lo siguiente: «El embarazo no pudo avanzar, con toda la pena que eso significa (y que tantos padres conocen)».

El mensaje de Onetto se dio a menos de un mes de que contó que estaba esperando su primer hijo junto a su pareja, el abogado Andrés Barrios.

En tanto, así continuaron las palabras de Gutiérrez en Zona de Estrellas, programa del canal cable Zona Latina:

“Estuve viendo las redes sociales, que se generó una polémica, incluso comentarios de personas que la criticaban. Y yo pensaba ‘¿cómo alguien puede criticar en un momento así a otra persona?’. ‘¿Cómo alguien puede tener la cabeza y la mente, la frialdad? Es maldad pura el hecho que la critiquen en este momento”

Jaime Coloma: “Es una situación muy dramática. Más allá del dolor evidente que tiene que estar teniendo la Sole, aquí se configuran dos instancias de salud: la salud emocional y la salud física.

“Yo lo lamento mucho. A la Sole le tengo mucho cariño. He tenido la oportunidad de trabajar con ella. La conozco harto. Trabajé con ella en la Radio Chilena. Me da mucha pena esta noticia, porque esta es una cosa que ella esperaba (el ser madre), que estuvo buscando.

“Las mujeres esperan, por los menos los primeros tres meses, y no se atreven a dar ninguna noticia. Se guarda en pareja cuando uno está esperando a su hijo. Es algo que uno ni siquiera lo cuenta a la familia. Ella tuvo todos estos resguardos.

“Es súper importante entender y también cortarla con el bullying. El bullying me patea.

“Cada vez me hace más ruido que la gente se sienta con derecho a cuestionar, a burlarse, a criticar, a denostar a una persona, sobre todo cuando esa persona lo está pasando mal, cuando esa persona está viviendo un momento duro, un momento doloroso”

Mario Velasco: “¿Esas críticas para dónde iban dirigidas?”

Cecilia Gutiérrez: “Se generó incluso una pequeña polémica en redes sociales porque se le criticó por haber postergado tanto la maternidad, por haber esperado tener 45 años para quedar embarazada. Y lamentablemente esas críticas y comentarios provienen de mujeres”

Coloma: “Brutal. Es de una violencia y una agresividad tremenda, y de una falta de empatía tremenda. Por eso es que destaco negativamente el tema del bullying.

«Es seguir potenciando que la gente se sienta con derecho a cuestionar, burlarse o denostar a otra persona y dar además una señal errada de que está bien, de que fuera válido burlarse, hacer bullying, criticar, cuestionar”

Vasco Moulian: “Yo le quiero mandar un beso grande a la Sole. Me tocó también trabajar con ella cuando comenzó a leer noticias en Canal 13.

«Y mandarle un abrazo fuerte a la Coté, a mi señora, la mamá de Tomacito, porque nosotros perdimos dos guagüitas. Y una un poquitito más grande, que se llama Simón, está en el cielo y nos acompaña».