Glamorama
Santiago Meneghello en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida y en foto junto a su perro Mojo, en 2017, en su Instagram @santiagomeneghello

«Fue muy potente la relación con Mojo. Tuve la posibilidad de cachar que uno podía comunicarse…», cuenta Santiago Meneghello tras la muerte de su mascota

Autor: Fran Varela / 30 enero, 2022

«Llevaba caleta de tiempo con un cáncer, estaba ramificado por todos lados, súper incómodo, ya no comía ni una cosa. Despedirme de él también fue conversarlo con él», contó Santiago Meneghello en La Divina Comida sobre la pérdida de su perro.

El actor de teleseries como Casa de Muñecos y Juegos de Poder, quien imitó a Miguel Bosé en el estelar The Covers, participó en un capítulo del programa grabado hace un tiempo y exhibido este fin de semana, junto al periodista Michael Roldán y las actrices Javiera Hernández y Teresita Commentz.

En la cena organizada por Meneghello, Hernández le regaló una tela tipo cobertor con la imagen de su mascota.

«Oh, mi guacho. Mojito. Muchas gracias”, comentó el actor y relató:

“Mojito tenía doce años. Y él se mandó su salto a la luz hace súper poco tiempo. Fue muy heavy, muy potente, la relación que empezamos a tener con Mojo. Tuve la posibilidad de cachar que uno podía comunicarse. Hablábamos todo el rato y… Oh, que heavy. Me emociona mucho hablar de esto.

«Pero llevaba caleta de tiempo con un cáncer, estaba ramificado por todos lados, súper incómodo, ya no comía ni una cosa. Despedirme de él también fue conversarlo con él. ‘Mojito, yo creo que estamos, voy a llamar un doctor para que nos ayude a descansar’. Fue de las decisiones más difíciles que a mí me ha tocado tomar en la vida.

«‘Tomo la decisión de la eutanasia y me quito un problema…’ Pero para mí era todo lo contrario. Era…”

Michael Roldán: “Era tu compañero”

Meneghello: “Sí poh. Y después de eso, bueno, expiró. Y pasó algo súper lindo, fue maravilloso hacer el hoyo para enterrarlo, como en el sentido de decir ‘la tierra te sana, te cobija’. Siento que dejó el dolor y la pena ahí, y hoy en día ahí están creciendo plantas. Es súper bonito”.