Glamorama
Roberto Cox en una foto que compartió en su Instagram @robertocox en febrero de 2021.

Jaime Coloma por carrete de Roberto Cox: «Hubo muchas personas que habían alegado». Mariela Sotomayor: «El tiene los mismos derechos que esas personas que alegaron…»

Autor: Equipo Glamorama / 12 enero, 2022

«La persona que se le levanta todos los días a las cinco de la mañana a trabajar, todo el día para informar, tiene todo el derecho el fin de semana de relajarse, cantarse un karaoke, cantar una canción de Cristián Castro, de quien quiera. Obvio que sí”, comentó la periodista Mariela Sotomayor en Zona de Estrellas a propósito del caso de Roberto Cox.

El periodista y rostro de las noticias en CNN / Chilevisión realizó una celebración en su departamento en Ñuñoa, la cual provocó quejas en Twitter y en una aplicación de reclamos ciudadanos por ruidos molestos. También un tuitero compartió un breve video en que se ve un departamento con luces de colores, tipo celebración.

Estos comentarios fueron replicados por portales web, tras lo cual el asunto se hizo más público.

Roberto Cox respondió primero en una radio, donde parte de sus palabras fueron:

“No fue una fiesta desenfrenada. Hicimos un asado entre doce personas y nos quedamos en el departamento… Es mentira que hacemos fiestas todos los días. Durante la semana me levanto a las 5 de la mañana… Difícilmente podría carretear todos los días.

“Solo nos juntamos entre amigos, como lo puede hacer cualquier persona. No ha habido nada del otro mundo”.

Luego, en su cuenta Instagram manifestó:

«En los últimos días he recibido miles de insultos y agresiones tras un asado en mi casa en el que nos juntamos doce personas a despedir a un amigo».

En tanto, esta fue la conversación sobre el asunto en Zona de Estrellas, en el canal cable Zona Latina:

Mariela Sotomayor: “La gente aprovecha de colgarse. El chileno es tan mal hablado inmediatamente le pone la chapa a la persona. Él dijo ‘es mentira que hacemos fiestas todos los días, tal como se dijo en redes sociales. Durante la semana me levanto todos los días a las cinco de la mañana’.

“Perdona, pero estoy de acuerdo. La persona que se le levanta todos los días a las cinco de la mañana a trabajar, todo el día para informar, tiene todo el derecho el fin de semana de relajarse, cantarse un karaoke, cantar una canción de Cristián Castro, de quien quiera. Obvio que sí”

Mario Velasco: “Obvio. Si es el fin de semana. Si esto es de un sábado para un domingo, y son dos sábados del mes, me parece que tiene todo el derecho de hacerlo. Si no que se vayan a vivir al Arrayán, a Colina, donde no haya nadie cerca y no les metan bulla»

Jaime Coloma: “¿Y por qué él no se va a vivir al Arrayán o a Colina? Es lo mismo para lado y lado”

Velasco: “Porque tiene 30 días del mes. Y que dos meta bulla…”

Coloma: “¿Vamos a creerle a una persona, cuando ha habido una cantidad? Ayer hablamos de Sosafe, que es una página de alegato. Resulta que en esa página no había una sola persona que había alegado, había muchas personas que habían alegado”

Sotomayor: “Seguro todas las personas que vivían en el edificio del frente, porque esas imágenes son del edificio del frente”

Coloma: “¿Por qué le damos crédito? ¿Porque el gallo es buena onda? ¿Porque se parece a la Marcela Cubillos? ¿Porque nos cayó bien? Por qué le damos bola, si hay varias personas que han alegado contra él”

Sotomayor: “Porque él tiene los mismos derechos que esas personas que alegaron. Para mí, por lo menos, si me preguntas por qué lo defiendo”

Coloma: “¿Por qué tiene más derechos que 50? 50 dicen ‘usted me está molestando’. Y resulta que uno tiene más derecho que 50. Rara la weaíta”

Sotomayor: “Así como dice Mario, de 30 días, si dos días, dos sábados, quiere carretear, tiene todo el derecho. Se levanta mucho más temprano que muchas personas. Se levanta a las cinco de la mañana”

Coloma: “La mayoría de la gente en Chile se levanta entre las cuatro y las seis de la mañana. La mayoría… Mariela, si es que vamos a ver el mundo ‘ah, mira, yo me levanto a las 10. Todos se levantan a las 10, porque yo me levanto a las 10’”

Sotomayor: “¿Tú te levantaa a las 10?”

Coloma: “No. Me levanto a las seis de la mañana. Y el Metro abre a las seis y media. El Metro está lleno de gente. Entonces, vamos a llegar a la cosita de ‘joven, levántese más temprano, porque le sale más barato’, ‘es que usted no es como Roberto Cox que se levanta a las cinco de la mañana’. Usted, señora, que vende sanguchitos a las seis y media…”

Sotomayor: “Ay, qué populista, Jaime. ¿Y la manga de flojos que está acostado hasta las 11 o 12 del día?”.