Glamorama
Marcial Tagle y Luz Valdivieso en una imagen de archivo tomada de la web.

La separación de Luz Valdivieso y Marcial Tagle tras 20 años juntos: «Estoy tranquila. Con Marcial tenemos una buena relación enfocada en nuestros hijos…»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 19 enero, 2022

«Estoy tranquila. Con Marcial tenemos una buena relación enfocada fundamentalmente en el cariño y el cuidado de nuestros hijos», expresa Luz Valdivieso a este sitio.

Esta es la única declaración que la actriz de Pobre Novio, en Mega, afirma que entregará sobre su separación del también actor Marcial Tagle.

La pareja llevaba más de 20 años de relación y tienen tres hijos. Se casaron en 2005 y, según la información obtenida por este sitio, el fin del matrimonio se produjo en buenos términos y fue muy conversado. Un proceso paulatino que comenzó a mediados del año pasado.

Entonces la figura conocida por telenovelas como Idolos (en 2004 en TVN, donde actuó junto a Tagle) y Alguien te Mira, entre otras, comenzó un proceso de introspección que derivó en el fin de matrimonio con el actor de Los Capo y La Torre de Mabel, quien finalmente dejó la casa familiar.

La ex pareja mantiene una buena relación y un trato constante enfocado, como afirma Valdivieso, en sus tres niños.

En 2021 Marcial Tagle (48) y Carmen Gloria Bresky, amiga del ahora ex matrimonio, estuvieron en el programa de Canal 13 Los 5 Mandamientos, donde el actor relató el inicio de su relación con Valdivieso (44).

Esto fue parte de esa conversación:

Marcial Tagle: “La conocí la primera vez a la Luz cuando estaba haciendo una obra de teatro y yo fui a buscar un texto y la vi en un camarín. Fui a buscar un texto de teatro.

«La primera vez que la vi yo estaba con una polola en el auto, esperándome, entré a un teatro al camarín. Paulo Meza nos presentó, un actor, y nos dice ‘ella es la Luz Valdivieso, Marcial Tagle… Marcial, aquí está el texto’. Y chao, me fui.

“Terminé con esa polola. Y ese texto lo hicieron teatro, que eran Los Tres Mosqueteros. Yo era uno de los personajes. Ahí tuve una lectura con la Luz. Y no pasó nada con la obra. No se hizo la obra.

«Tuvimos dos o tres lecturas, que ella dice que se enamoró de mí, de mi voz, o eso es lo que me decía en ese tiempo. Ahora se ha desdicho de muchas cosas bonitas que me dijo con los años.

“Y después esa misma compañía me llamó a trabajar a otra obra y ahí ya la conocí y no nos demoramos nada. Dos cucharadas y a la papa altiro. Nos demoramos más en casarnos, tres años en casarnos”

Carmen Gloria Bresky: “Ellos ya habían empezado a pololear y yo conocí a la Luz porque en Piel Canela también actuaba la Luz ahí nos conocimos. Fue su primera teleserie. Y estábamos en una fiesta y la Luz me decía ‘sí, él, y además una bruja me dijo que era el hombre de mi vida’.

«Estaba súper engrupida. Y me hablaba de la bruja y ‘el Marcial yo creo que sí’. Todavía no le pedías matrimonio. Quería que puro le pidieras”

Tagle: “Yo creo que la Luz como que se obsesionó conmigo… Por suerte”

Martín Cárcamo: “¡Ah, ya!”

Tagle: “Weón, es que es obsesivo”

Bresky: “Él se hacía el lindo. No la pescaba tanto al comienzo”

Tagle: “Yo digo ´por suerte’ por weón que soy. La hubiera dejado pasar y me hubiera ido a la mierda”

Cárcamo: “O sea, gracias a ella tú dices que estás bien”

Tagle: “Sí. Por suerte que ella es obsesiva”

Cárcamo: “¿Y obsesiva contigo en qué sentido?”

Bresky: “Que le gustó y lo buscó, lo buscó, lo buscó”

Tagle: “Claro, me buscó, me buscó, me buscó, me buscó”.