Glamorama
Fran Undurraga y la chef Carolina "China" Bazán en el adiós de la primera a El Discípulo del Chef. Imagen tomada de la pantalla de CHV.

«La voy a extrañar mucho, mucho, mucho… Qué heavy que alguien te diga ‘amiga’. Es el mejor regalo de El Discípulo», dice Fran Undurraga sobre la chef «China» Bazán

Autor: Equipo Glamorama / 22 enero, 2022

“Yo jamás pensé que me iba a hacer amiga de la Fran, porque no sé poh… Somos muy distintas. Pero compartir todos los días con ella, nos hemos hecho… Es una gran persona», fueron parte de las palabras que la chef Carolina «China» Bazán dedicó entre lágrimas a Fran Undurraga durante la despedida de la concursante al Discípulo del Chef.

Esta semana Chilevisión emitió la eliminación de Undurraga luego de que su equipo, el azul, guiado por Bazán, perdió el duelo culinario.

La figura televisiva participó desde el principio, en los 21 capítulos emitidos de la actual temporada del programa, y esta es la transcripción de la escena de su partida:

Carolina «China» Bazán, quien a las pocas palabras se pone a llorar: “Estaba todo rico hoy día. Así que no sé si fue justo o no injusto. Da lo mismo. A mí lo que más me interesa es que se cocine rico. Yo sentía que todos estaban dando todo.

“Pero pucha, de repente llevamos mucho tiempo. Ha pasado harto tiempo desde que empezamos. Hemos visto una súper evolución de todos. Por eso me da lata tener que tomar esta decisión.

“A uno de ustedes lo veo más cansado. Y pensando en que quiero que alguien me acompañe hasta el final, y para eso necesitamos muchas ganas de estar acá, mucha fuerza, mucha energía, y esta cuestión te consume mucho tiempo.

“Lamentablemente la persona que es eliminada esta noche está con su cabeza en otro lado y está cansada, y mi decisión es básicamente por eso. Quien se va esta noche es la Fran”

Fran Undurraga también llora: “Cuando entré al programa, entré con muy pocas expectativas de mí misma. Dije ‘con suerte voy a durar cuatro días’. Me sorprendí, porque he ido evolucionando.

«Y me sorprendí porque conocí a personas maravillosas, desde mis compañeros hasta los cámaras, maquillaje, peinado, la Emilia Daiber (conductora del espacio), y sobre todo a la China, que al principio era como un cubito de hielo, pero capítulo a capítulo se fue derritiendo.

“Es una persona maravillosa. Te admiro de aquí hasta la luna. Sigue adelante. Estoy segura que alguno de estos seres humanos tan maravillosos va a ganar el programa. Estoy segura. Muchas gracias por esta oportunidad”

Bazán: “Yo jamás pensé que me iba a hacer amiga de la Fran, porque no sé poh… Somos muy distintas. Pero compartir todos los días con ella, nos hemos hecho… Es una gran persona. Pensé que podía llegar a la final. Ha tenido una evolución súper grande, súper grande.

“Pero sé que está cansada y quizás su mente está en otra, y de repente esta es la mejor decisión para el equipo azul”

Undurraga sola frente a la cámara: «Me siento orgullosa de mí. Nunca pensé que iba a llegar tan lejos. Me llevo mi corazón lleno de amor. Me llevo puras personitas maravillosas.

“Tenía muchas ganas y motivación de seguir adelante en este proyecto maravilloso. Pero en los últimos días sentía que mi cuerpo no me acompañaba en este trayecto tan largo. Los azules veníamos perdiendo. Son jornadas largas de grabación. Y es un momento que te pasa la cuenta. Quizás, en ese sentido, no soy tan fuerte como mis compañeros. Pero estoy tranquila.

“Lo que más me emocionó y me impactó, y que empecé a sentir que mi corazón se iba a salir, fue antes de que la China dijera quién era el eliminado. Se puso a llorar tan del alma, tan del corazón, que nunca en la vida la había visto así.

“Y me impactó ver ese nivel de sentimiento de una persona que yo admiro y la he llegado a querer tanto, como es la China. La voy a extrañar mucho, mucho, mucho… Nos hicimos amigas. Qué heavy que alguien te diga ‘amiga’. Creo que es el mejor regalo de El Discípulo”.