Glamorama
Daniela Aránguiz y Perla Ilich en imágenes tomadas de la pantalla de El Discípulo del Chef, en CHV, en 2021.

«Me voy a retirar de manera definitiva… Me da mucha pena, pero prefiero mi paz y mi descanso», explica Perla Ilich sobre renuncia a programa de cocina

Autor: Equipo Glamorama / 8 enero, 2022

«Me voy a retirar del programa de manera definitiva», anunció Perla Ilich a la mitad del último capítulo de El Discípulo del Chef, el cual fue grabado hace un mes y exhibido este viernes por Chilevisión.

El episodio mostró el desenlace de la situación que vivían Ilich y Daniela Aránguiz, compañeras en el equipo de competencia verde, guiado por el chef Ennio Carota.

Ambas participantes habían tenido un impasse visto a inicios de diciembre -y grabado un mes antes-. Allí, cuando Ilich fue a probar la sopa que se cocinaba en una olla, ocurrió la siguiente escena:

Daniella Aránguiz: “¿Está nueva la cuchara?”

Perla Ilich: “Dani, ¿cómo voy a meter una cuchara que me la metí a la boca?”

Aránguiz: “¡Estoy preguntando!”

Ilich: “¡No pues! Es que es tonto lo que preguntas, ¡porque yo no puedo meter adentro una cuchara que me metí a la boca!”.

El hecho enfrentó en pantalla a las concursantes y luego, fuera de cámara, a través de dichos en redes sociales y en el programa de farándula Me Late.

En tanto, en el capítulo de este viernes Aránguiz se cambió al equipo azul, ante lo cual Ilich realizó diversos comentarios y finalmente se fue por voluntad propia de El Discípulo del Chef.

Esto fue lo que se dijo en pantalla:

Perla Ilich: «He tomado la decisión, lo hablé con Ennio también, le avisé más que hablarlo, que me voy a retirar del programa de manera definitiva. Mis compañeros saben las razones. Creo que entrar en polémicas y cosas, ya tuvimos mucho de eso.

“Quiero decirles a mis compañeros, a todos en general, que son excelentes personas, que he conocido a gente maravillosa. No tengo nada que decir de la producción de este programa, que es increíble. Me ha tratado como a todos muy bien.

“Fran Undurraga, Bruno Zaretti, Kurt Carrera, el chico nuevo que llegó, Pipo. Es por un tema más de tranquilidad, como lo dijeron otras personas, mental. Prefiero retirarme. Creo que esto es cocina. Y hay que darle a la cocina y no caer en otro tipo de cosas. No me caracterizo por eso.

Emilia Daiber, conductora del programa: «¿Perla, estás segura de tu decisión? ¿No hay nada que podamos hacer para revertirla, para que te quedes?”

Karen Bejarano, compañera de tean de Ilich: ¿Podemos conversar con ella igual nosotros?”

Ilich: “Es algo que ya tomé. Y por mi tranquilidad, porque no soy una persona violenta, sí hablo de repente muy fuerte cuando me enojo, y eso no es bueno, pero no soy una persona violenta.

“Si mis compañeros confían en mí, y me han dado un poco de su confianza, es porque me han aprendido a conocer. Tengo errores, como ser humano, pero de los cuales tengo que aprender mucho. Pero hoy día creo que no me equivoqué.

“Hoy día no voy a pedir disculpas, a excepción de Sergi Arola, de China Bazán, de Ennio, que son chefs maravillosos, a los cuales sigo, y si les tengo que pedir disculpas a alguien es a ellos y a mis compañeros por el mal rato que tuvieron hoy día”

Daiber: “Perla, entonces, respetamos tu decisión. La idea acá, chiquillos, es que nadie venga obligado. La idea es que venga aquí a aprender, a entretenerse, a jugar, a participar de este mundo tan bonito que es la gastronomía. Así es que, Perla, estás en plena libertad de hacer lo que gustes.

Ilich llora: “Tomé la decisión de hablar con mi esposo, con mi guagua, que, de verdad, esto no es un reality. Esto es un programa de cocina que hay que respetar, al cual sigo y veo. Y siempre tuve la ansia de estar en un programa de cocina desde chica”

Bejarano: “Entonces, quédate poh”

Ilich: “Pero siento que hoy día la pasé muy mal y no quiero exponerme nuevamente a eso ni quiero dejarle eso a mis hijos de mí, porque mis hijos saben que soy una mamá luchadora, una mujer fuerte. Pero hoy día creo que no me da. Me da mucha pena, pero prefiero mi paz y mi descanso”.