*

Glamorama
Marcianeke y Vasco Moulian. Foto publicada por La Tercera e imagen tomada de la pantalla, respectivamente.

«Mira marciano… Llegar tres horas tarde a un espectáculo donde debe haber habido niños esperándote, me parece una falta de respeto que no tiene nombre», afirma Vasco Moulian

Autor: Equipo Glamorama / 26 enero, 2022

“Mira marciano… Llegar tres horas tarde a un espectáculo donde lamentablemente deben haber habido niños esperándote, degenerado, me parece de una falta de respeto que no tiene nombre».

Estas fueron parte de las palabras de Vasco Moulian sobre Marcianeke, refiriéndose al atraso de cerca de tres horas con que el artista llegó a un show, hace unos días.

Según informó el sitio Cooperativa, Matías Muñoz -verdadero nombre del cantautor de Dímelo Má- la semana pasada tenía un show a las 21 horas en el circo del Tony Caluga, en Quillota.

El exponente de la música urbana llegó tres horas tarde, no hizo presentación, se tomó fotos con los asistentes que aún lo esperaban y publicó en las stories de su Instagram el siguiente mensaje:

“Mi gente. Ya estamos aquí, en el circo. Llegamos hace un ratito. Llegué atrasado. Tuve un percance por el cual no pude llegar a presentar. Mil disculpas de antemano. Pero me puse los pantalones y me saqué fotos con todos los que estaban aquí. Agendé la presentación para el 4 de febrero”.

Posteriormente, en el mismo sitio noticioso, Abraham Lillo, integrante del circo, informó que el show no será reagendado.

En tanto, así continuó el comentario de Moulian en el panel de Zona de Estrellas, programa del canal cable Zona Latina:

“¿Qué te costaría buscarte un mánager un poquito más decente que tú, un poquito, que esté un poquito más estructurado profesionalmente que tu vida? Porque o sino vas a durar muy poco, compadre. Vas a durar muy poco, marciano, te lo digo de todo corazón. Y te lo digo acá, de frente, pecho a las balas”

Mario Velasco: “¿Aquí quién comete el error? ¿El chancho o el que le da el afrecho?”

Vasco Moulian: “El que lo contrata”

Velasco: “El circo”

Mariana Marino, invitada al set: «Es el que consume esto. Perdón. No quiero hacer un juicio de valor. Pero generalmente el que consume esto… Chicos, el mundo es grande, hay una variedad de cosas para alimentar esta cabeza”

Velasco: “¿Cómo no va a ser atractivo con la juventud? Si son temáticas muy contingentes. Y si para la juventud es atractivo…

“Jaime Coloma, ¿qué le parece la actitud de rockstar de Marcianeke? El dijo ‘repongo el show otro día’ y Los Tachuela dijeron ‘no. Paso. A nosotros nos gusta trabajar con gente seria’”

Jaime Coloma: “No conozco mucho a Marcianeke. Conozco algo de música urbana y de arte callejero. Me parece que es una propuesta súper interesante, porque nace al alero de poblaciones y de un cuestionamiento real de una inequidad de la que somos testigos constantemente en nuestro país. Y no solo en nuestro país, sino que en Latinoamérica generalmente.

“Encuentro lamentable que haya llegado tarde. Creo que hay un tema ahí bien complejo. Pero me da la sensación de que el error es no visualizar quién es, en definitiva, este artista callejero y cuál es su volada. Y su volada tiene que ver incluso con este tipo de cosas. Tiene que ver con su juego de palabras, con todo este juego de manos así, y vigente.

“Es como cuando Pamela Díaz habla de ‘mi people’, este otro habla de ‘mi gente’, digamos. Finalmente son figuras que se establecen en el imaginario popular y que encarnan ciertas formas de ver y de funcionar”

Velasco: “Él, lo que está diciendo, es lo que nosotros hablábamos. Uno sabe que se puede encontrar con estos cabros tan jóvenes, con tanto éxito, que tengan un retraso. Y además que están con mucha pega”

Coloma: “Llegó cuando la cosa había terminado. No fue un retraso. Yo creo que ahí hay algo complejo. Pero a mí me parece que hay quizás… A ver, uno no puede justificar el retraso…”

Velasco: “Porque hay falta de hambre, viejo. Te digo altiro. Un cabro que lo ha pasado mal, que no tiene eventos, que le faltan las luquitas… Este, como está lleno de eventos, y la gente, la fama, las lucas, y está con la mañita bien payasa de andar fotografiándose con los fajos de billetes y la estupidez que hacen los gringos”

Coloma: “Eso es una cultura también”

Velasco: “Está bien. ¿Pero sabes lo que pasa? Que si estuviera corto el dólar, o la luca, aprovecharía los eventos, porque la industria se ha visto bien perjudicada y con quien tú hables que vive del escenario, con gente que tiene tremendas carreras y todo, aprovechan las oportunidades que tienen”.