Glamorama
Gonzalo Valenzuela en una imagen que compartió en su Instagram @gonzalovalenzuelaoficial en agosto de 2019.

Pancho Saavedra: «Recibiste un premio en México por tu personaje en Demente». Gonzalo Valenzuela: «Y eso que soy el peor actor de Chile…»

Autor: Equipo Glamorama / 23 enero, 2022

«Tú el año pasado recibiste un premio en México como mejor actor de reparto por tu personaje en Demente. ¿Qué tal estuvo eso? ¿Cómo lo recibiste?”, le comentó Pancho Saavedra a Gonzalo Valenzuela en un capítulo de Socios de la Parrilla.

En el programa de conversación de Canal 13 conducido por Saavedra junto a Pedro Ruminot y Jorge Zabaleta estuvieron invitados Valenzuela y Rodrigo Bastidas. Estos tres últimos fueron parte de los hermanos «Mercader», protagonistas de la teleserie Machos, de 2003.

En su pregunta, Saavedra se refiere al premio Mejor Actor de Reparto Superserie y Telenovela que Gonzalo Valenzuela recibió en los Premios Produ 2021 por su papel en la telenovela Demente, de Mega.

Estos galardones se entregan desde hace cinco años en México con el fin de destacar a las mejores producciones televisivas de América Latina y a sus talentos.

En su momento, el cator publicó el siguiente video de la premiación que se realizó vía remota:

En tanto, esta fue la conversación sobre el tema en Socios de la Parrilla:

Gonzalo Valenzuela: “Fue muy bonito”

Rodrigo Bastidas: “A mí lo que me llama la atención es que es un premio tan importante el que recibió Gonzalo y salió en El Mercurio así de este porte (breve), ¿por qué?”

Valenzuela: “Yo no sabía, pero es un premio que parece que está bueno. Están todas las producciones iberoamericanas, La Reina del Flow, cosas así, que yo la verdad no me enteré”

Pedro Ruminot: “¿Y no fuiste a la premiación?”

Valenzuela: “Lo hicimos por Zoom”

Jorge Zabaleta: “Pero se lo merecía Gonzalo hace rato”

Valenzuela: “Además que era un personaje en Demente que no tenía mucho, y yo lo agarré y le dije al Pato (Gonzalez, director de Demente) ‘tengo que hacer una crítica con este personaje’, entonces sí es zorrón, trataba a los pacos como el…

“Y hacía crítica muy grande a la clase alta chilena y eso estaba por detrás en esta teleserie que era una gran tragedia. Y más encima hacía humor. Cosa que es muy rara. Era como sacado de otra teleserie. Y que bueno que se haya visto, y gracias”

Pancho Saavedra: “¿Te gusta haber sido reconocido?”

Valenzuela: “Sí, bonito. Y eso que soy el peor actor de Chile”

Bastidas: “No. Eso es pura envidia”

Zabaleta: “Yo creo que es un gran pecado ser tan guapo como mi compadre aquí en Chile. Pero hace tiempo que mi compadre se lo merecía y tengo que honestamente decirlo, porque él se toma muy en serio su oficio. Creo que se lo merecía hace rato”

Valenzuela: “Nosotros somos unos afortunados, hacemos lo que nos gusta, lo que amamos, y es una pasión también. Para mí la actuación es una pasión. Y que te reconozcan así. Nosotros llevamos muchos años trabajando en esto, claramente hay un reconocimiento.

“Yo he trabajado afuera, en Argentina, en otros lugares, y la verdad es que hay un reconocimiento. Y eso también a uno lo mantiene. Pero dedicarse a lo que realmente te apasiona, ¿qué más?”.