Glamorama
Perla Ilich y Daniela Aránguiz en imágenes tomadas de la pantalla de El Discípulo del Chef, en CHV, en enero de este año.

Perla Ilich: «Daniela es una persona sinceramente mala, una persona que te hace sentir mal». Daniela Aránguiz: «Habla con mi abogado…»

Autor: Equipo Glamorama / 8 enero, 2022

«Estoy pasando por un momento complicado. He tomado una decisión que me duele mucho, porque amo a Ennio», partió diciendo Daniela Aránguiz en el último capítulo de El Discípulo del Chef, grabado hace un mes y exhibido este viernes en Chilevisión.

En el programa de cocina Aránguiz integra el equipo de competencia verde, guiado por el chef italiano Ennio Carota, y en el cual comparte con Perla Ilich.

Ambas participantes han tenido situaciones de convivencia. La principal se dio en un episodio visto a inicios de diciembre -y grabado un mes antes-. Allí, cuando Ilich fue a probar la sopa que se cocinaba en una olla, ocurrió la siguiente escena:

Daniella Aránguiz: “¿Está nueva la cuchara?”

Perla Ilich: “Dani, ¿cómo voy a meter una cuchara que me la metí a la boca?”

Aránguiz: “¡Estoy preguntando!”

Ilich: “¡No pues! Es que es tonto lo que preguntas, ¡porque yo no puedo meter adentro una cuchara que me metí a la boca!”.

Este impasse enfrentó en pantalla a las concursantes y luego, fuera de cámara, a través de dimes y diretes en redes sociales y en el programa de farándula Me Late.

El asunto tuvo un desenlace en el episodio de este viernes, donde Aránguiz se cambió al equipo azul. Esto fue lo que se dijo en pantalla:

Daniela Aránguiz: “Estoy pasando por un momento complicado. He tomado una decisión que me duele mucho, porque amo a Ennio. Lo primero que quise, cuando entré a este programa, es tener la experiencia de ti, y te lo digo en pantalla.

“Pero por mi salud mental y por la de mis compañeros, somos muchas mujeres en el equipo verde, todas con un carácter muy fuerte. Y yo vengo a cocinar porque quiero llegar a la final. No quiero más polémicas y me quiero dedicar…”

Perla Ilich: “Las polémicas las armas tú, Daniela… Las polémicas las armas tú”

Aránguiz: “Si quiero polémicas, ocupo mis rede sociales, pero no acá”

Aránguiz fuera del set, sola frente a la cámara, explica: “No aguantaba la presión de estar con alguien con quien no te llevas bien, que son roces día a día. Y no me sentía emocionalmente capaz de seguir peleando. Y creo que quizás tomé una decisión apresurada, pero la mejor decisión”

De nuevo en cámara: “Entonces, yo quería preguntarte, China (la chef Carolina Bazán, guía del team azul), si tú me aceptas en tu equipo…”

Ilich: “A mí me gusta decir las cosas de frente. No las mando a decir con nadie”

Aránguiz: “Sí, el respeto de la gente…”

Emilia Daiber, animadora del programa: “Primero que todo, esta decisión, Dani, no pasa única y exclusivamente por ti. Antes que preguntarle a la China, quiero preguntarle a Ennio qué le parece, porque es una integrante que va a tener menos en su equipo. Ennio, ¿qué te parece está decisión que quiere tomar Daniela?”

Ennio Carota: “A mí me parece bastante raro. Además porque tú me dices ‘quiero’, y ya vienes vestida de azul”

Aránguiz: “Es que ocuparon mi polera (verde)”

Carota: “Me hubiera gustado que, antes de que te pusieras la camiseta azul, me hubiera hablado, hubiera conversado conmigo, me hubiera puesto al tanto de lo que estaba ocurriendo en el equipo, como para poder ver si había una forma de solucionar.

“Pero tú vienes frente a un hecho cumplido, donde ya tomaste una decisión. Yo contaba con una persona en el equipo, donde el equipo mismo significa que cada persona tiene un rol. Y tú ya no estás en este rol. Está bien… Que te vaya bien con el equipo azul. Suerte”

Carota, fuera del set: “Siendo sincero y honesto, el hecho de que Daniela se haya ido sin lugar a dudas ha sido una pérdida para el equipo, porque para mí el equipo somos todos. Y eso a mí me dolió”

Aránguiz, fuera del set: “Él se sintió traicionado y yo lo lamento mucho. Pero yo necesitaba estar tranquila”

Aránguiz: en cámara: “No era mi intención que se enojara»

Carolina «China» Bazán: “Más que bienvenida en el equipo azul. Necesitamos refuerzos. Obviamente no queremos polémicas. Pero creo que puede ser un gran aporte. Así que bienvenida”

Ilich, fuera del set: “Yo traté de conocer a la Daniela. Traté de darle la oportunidad. Y es una persona sinceramente mala, una persona que te hace sentir mal. Una persona que, si está contigo en este programa, y luego sale del programa y empieza a subir cosas a las redes sociales de ti, siento que no corresponde”

Ilich en cámara: «A mí no me gusta la victimización. Esto no es un reality. Esto es un programa de cocina. Como Daniela lo dijo, hay muchas mujeres con el carácter fuerte y todas tenemos diferente temperamento. Me incluyo. Pero lo que no me gusta en la vida es que nadie mire de menos a nadie.

“Y si en un momento de la vida a una, como persona, lo tratan de cochino, sin serlo… Yo desde que llegué a este programa soy una de las personas que más se lava las manos, que siempre está con un alcohol, no por un tema solamente de covid o contingencia. Por un tema de higiene personal. No soy menos que nadie.

“Y si ella se cambió de equipo, porque hay que decir las cosas de frente, siempre mirando a la cara. Si ella se cambió de equipo es porque tenía una buena relación con ella. Pero después del último encontrón que tuvimos, yo nunca metí esa cuchara cochina.

“Y después de eso, ella subió un video, hablando que en el equipo había una persona que no se lavaba las manos, que era cochina. Y ella dijo que por qué me lo tomé personal. ¿Por qué? Porque con la única persona que tuvo atados fue conmigo. Y a la única persona que miró en menos fue a mí. Y yo te lo digo mirándote a la cara, que eres una persona que desclasifica a la gente…”

Aránguiz: “Habla con mi abogado”

Ilich: “Y eso no se aguanta. Deja de agarrarte de mí… De verdad que tienes un tema personal… Permiso, voy a salir para no dejar la embarrada”. Luego, sale del estudio.

Aránguiz, hablando con Fran Undurraga, quien también integra el equipo azul: “Mira, entré a otro equipo para que ella como que no me afrontara, como para no tener… Siendo que pedí hablar con ella, y ella no quiso afuera, weona”

Carota, fuera del set: “Pienso que lo más importante aquí era el equipo. Nosotros estamos jugando, pero estamos jugando a un juego bonito. Si fuera para mí, hoy se hubieran ido las dos, Perla y Daniela”.

Posteriormente, en el mismo capítulo, Perla Ilich renunció al programa.