Glamorama
Sergio Lagos y Araya en el Festival de Las Condes, en una imagen tomada de Instagram.

«Sergio Lagos tiene un oficio increíble. Ángeles Araya no estaba a la altura. Desentonaba un poquitito…», opinan en Me Late Prime sobre la animación del Festival de Las Condes

Autor: Equipo Glamorama / 26 enero, 2022

“No tiene que ver con que sea tu primera vez. Hicieron las cosas tan mal, que nadie la preparó. Porque esto fue de un día para otro, ‘ya, listo, te subiste, te pusiste el vestido, los zapatos y partiste a la animación’. ¿Y quién te preparó?, ¿quién te hizo un coaching?”, comentó el periodista Sergio Rojas en Me Late Prime sobre la co animación de Angeles Araya en el Festival de Las Condes, que emitió Canal 13.

El seis de enero el canal privado anunció que Araya, co conductora del matinal Tu Día, reemplazaría a Tonka Tomicic junto a Sergio Lagos en el evento que se desarrolló el pasado fin de semana.

En tanto, esta fue la conversación en el programa de farándula de TV+ sobre la labor de la dupla de anfitriones sobre el escenario:

Daniel Fuenzalida: “Mi querido Sergio Rojas, ¿te gustó la conducción de Ángeles Araya y Sergio Lagos?”

Sergio Rojas: “No me gustó para nada. Sergio Lagos tiene un oficio increíble. Ángeles no estaba a la altura. De repente parecía fan junto a Yuri. Desentonaba un poquitito. Mira ahí, por favor (se refiere a imágenes del certamen), ¿dónde está el glamour y la elegancia?”

Andrés Caniulef: “No es menor estar al lado de Sergio Lagos, porque él siempre te hace lucir, es muy generoso en ese sentido. Pero es tan potente su animación, que sí o sí se ve descompensado”

Fuenzalida: “Para ser su primer festival, yo la encontré bastante bien”

Rojas: “No tiene que ver con que sea tu primera vez. Hicieron las cosas tan mal, que nadie la preparó. Porque esto fue de un día para otro, ‘ya, listo, te subiste, te pusiste el vestido, los zapatos y partiste a la animación’. ¿Y quién te preparó?, ¿quién te hizo un coaching?”

Caniulef: “Como que venía pasando, la subieron al escenario, le pusieron un foco y ahí quedó”

Fuenzalida: “Hace tres semanas (le dieron la labor a Araya), pero yo creo que igual se preparó”

Rojas: “Pero poco. No hubo preparación como lo que hacen con las animadoras…”

Fuenzalida: “Ya. Pero ella no era una animadora hiperventilada sobre el escenario. No era chillona”

Rojas: “No. Pero yo me acuerdo que hace un tiempo, cuando, por ejemplo, se asumía una animación como el Festival de Viña, era un armatoste de gente que ayudaba a la animadora y al animador a que tuvieran un rol protagónico bien hecho”

Caniulef: “Y ahí está lo que tú dices, que no hubo una preparación hecha para un festival de la envergadura del Festival de Las Condes”

Fuenzalida: “Pero sí yo encuentro que salió bien evaluada”

Rojas: “O sea zafó. Pero la culpa no es de ella. Yo acá vuelvo a insistir, creo que la culpa es de los organizadores que, en una falta de respeto la agarraron, como dice Andrés, estaba regando y le dijeron ‘mijita, mañana a animar…’”