Glamorama
Marcianeke en una imagen tomada de la pantalla de Chilevisión Noticias.

«Siempre he sido bastante depresivo para mis cosas. Yo, o vivía de la música, o no se qué w… pasaba», declara Marcianeke en Chilevisión Noticias, donde lo subtitularon

Autor: Equipo Glamorama / 5 enero, 2022

«Yo siempre he sido bastante depresivo para mis cosas siempre. Yo, o vivía de la música, o no se qué weá pasaba», fueron parte de las declaraciones de Marcianeke en Chilevisión Noticias.

El cantante de música urbana -cuyo nombre  es Matías Muñoz- suma más de 36 millones de reproducciones en Spotify de su hit Dímelo Ma, por lo cual, según el noticiero, ha facturado «más de 117 millones de pesos».

«Marcianeke: La historia con luces y sombras detrás del fenómeno en Chile», se tituló el reportaje que el canal privado emitió durante su edición central durante la noche de este martes, y donde el artista entrega declaraciones. A algunos de estos dichos la producción del programa le puso subtítulos.

En tanto, hace unas semanas Vasco Moulian dijo sobre la manera de expresarse del autor: «Yo no le entiendo nada las letras a ese degenerado».

Este es un resumen de los dichos de Marcianeke:

«(La música) Es mi refugio, siempre ha sido mi refugio. Yo siempre he sido bastante depresivo para mis cosas siempre. Yo, o vivía de la música, o no se qué weá pasaba. Y hasta que me instalé en la música y espero seguir instalándome más. Pero soy bastante frío y seco para mis cosas.

“De todas las edades me han salido fans. Abuelitas, jóvenes, niños, hasta guaguas que dejan de llorar… Allá en Chiloé un cabro chico la mamá me dijo ‘él quiere ser como tú’. Últimamente les he dicho a todos que se porten bien, que le hagan caso a sus mamitas, que hagan las tareas, todas esas weás les digo.

“Críticas constructivas, así nomás, total yo no puedo vivir del qué dirán o sino mi carrera estaría muerta hace rato. Y callar bocas con hechos que parándoles los carros uno por uno.

“Todos los temas los saco sabiendo que van a ser únicos o para crear versatilidad también. Mi fuerte es el perreo, pero igual hay que sacar un trap o hay que sacar un reggaetón romántico.

“Hicimos el intento de sacar dos temas en un mes, porque estamos trabajando en proyectos muy importantes, ya tengo uno con el videoclip listo y en estos días lo voy a tirar. Ya es hora de ponerme vivo con un albúm y el albúm va.

“El Lollapalooza igual es otra meta más. A romper nomás, no puedo ponerme nervioso.

“Llevo harto rato y eso que tengo recién 19. Imagínate, en cinco años más voy a estar bien. Dios quiera. Si los errores culiaos se corrigen. Los errores son para corregirlos”.

En 2021 Hace La Tercera.com escribió lo siguiente sobre Marcianeke:

«Fenómeno y furor en redes sociales y plataformas digitales gracias a canciones en donde con voz ronca y áspera narra sin demasiados eufemismos historias de drogas, éxito, autos, sexo y carrete.

«Un suceso efervescente que a más de alguno ha dejado descolocado… Con temas con millones de reproducciones en Spotify, como Dímelo Ma -grabada en un estudio improvisado de San Antonio- y Tussi Code Mari, cuyo título hace alusión a lo que pareciera ser la santísima trinidad del carrete a-la-Marcianeke-: la cocaína rosa, la codeína y la marihuana».