«Yo pasé del odiar trabajar con Pamela Jiles a que hasta el día de hoy tengo un cariño enorme por la señora…», afirma el periodista Michael «Guagüito» Roldán
«Estaba sentado en reunión de pauta y llega Pamela Jiles a la oficina, me queda mirando la señora de pies a cabeza y me dice ‘yo no me voy a sentar al lado de alguien que use peinado de futbolista, que use las mangas arremangadas y que se llama Michael’”, recuerda Michael «Guagüito» Roldán sobre su primer encuentro con Pamela Jiles.
El periodista y rostro de La Red y la diputada trabajaron años juntos en el panel de Intrusos, espacio de farándula del mencionado canal privado el cual dejó de emitirse en diciembre de 2019.
Roldán habló de la ex comentarista de farándula en La Divina Comida, en un capítulo grabado hace un tiempo y exhibido este fin de semana por CHV, donde participó junto a los actores Teresita Commentz, Javiera Hernández y Santiago Meneghello.
Este fue el diálogo:
Santiago Meneghello: “Si te dicen ‘Guagüito’, supongo que no le gusta que le bajen la edad, porque te han dicho ‘Guaguito’ desde chico, ¿o no?”
Michael Roldán: “No poh. ‘Guagüito’ es de la tele. Estaba sentado en reunión de pauta (de Intrusos) y llega Pamela Jiles a la oficina, me queda mirando la señora de pies a cabeza y me dice ‘yo no me voy a sentar al lado de alguien que use peinado de futbolista, que use las mangas arremangadas y que se llama Michael’”
Jani Dueñas, voz en off de La Divina Cmida: “Ay, pero qué amorosa”
Roldán: “Yo en ese momento te juro que a la señora la odié y para mí era un tortura tener que trabajar con Pamela Jiles. En algún minuto yo digo un comentario, que era un poco a lo mejor mamón, entonces dice ‘que lindo el comentario del guagüito. Y de ahí quedé como Guagüito para siempre”
Meneghello: “Ah, pero fue bullying”
Roldán: “De hecho, la sentaron al lado mío y un día ella va y le dice a la productora ‘no quiero sentarme al lado de él. Que él se siente al frente’. Y a las dos semanas Pamela se me acerca y me dice ‘yo te quiero explicar que quise que te sentaras al frente mío porque yo quiero ayudarte a crecer en la tele y quiero observarte todos los días’”
Dueñas: “¿Y un consejo no era mejor, ponte tú?”
Roldán: “Se quedaba conmigo después del programa, ‘por acá vas bien, esto que hiciste está bien, refuerza esto, refuerza esto otro’. Yo pasé del odiar trabajar con ella a que hasta el día de hoy, más allá del tema político, yo tengo un cariño enorme por la señora, tengo un agradecimiento enorme”
Dueñas: “Te terminó conquistando. Bien”
Roldán: “Entonces lo que partió como un bullying de alguna forma, si lo queremos ver así, terminó siendo una tremenda escuela y yo estoy súper agradecido de ella”
Javiera Hernández, en entrevista: “Es bien impresionante que te traten así a la entrada de un trabajo”
Teresita Commentz, en entrevista: “Quería enseñarle quizás no de la forma que lo haría todo el mundo”
Hernández: “Esa es una escuela bien antigua, de a la persona hacerla fuerte de mala manera. A mí no me gusta esa escuela”.