Glamorama
Lorena Bosch en una imagen tomada de la pantalla de Los 5 Mandamientos, en Canal 13.

«Yo sé que soy un poco coqueta… Pero también hoy, en la madurez que tengo, sé lo que tengo, lo que traigo y sé cómo lo uso», expresa Lorena Bosch

Autor: Equipo Glamorama / 16 enero, 2022

“¿Tú eras consciente de tu sensualidad en tu adolescencia, o al principio esta cuestión era un tema?”, le consultó Martín Cárcamo a Lorena Bosch hace un par de semanas en el programa Los 5 Mandamientos, cuya primera temporada animó en Canal 13.

La actriz de 43 años -que se hizo conocida por su papel en las tres partes de la teleserie Soltera Otra Vez- estuvo en el espacio junto a María José Bello y esta fue su respuesta al tema planteado:

“Era un tema, porque yo era una niña que me fui desarrollando y me empezó a molestar tener ciertos atributos físicos. ¿Sabes qué pasa? Y me voy a poner un poco política con esto. Pero cuando tú eres niña andas en la calle con el shorts, con la polera corta y no pasa nada.

“Pero luego empiezas a desarrollarte y el shorts y la polera que se te ve el ombligo implica que el señor que pasa en el auto por el lado te dice ‘guachita rica’. Que vas caminando y alguien te dice ‘mmm, qué bien lo tuyo’.

“Y todas esas cosas a ti como niña en proceso de maduración te empiezan a agredir y afectar. Y empiezas a sentir que algo está mal, porque te sientes violentada. Hoy día me da lo mismo. Si alguien me dice algo yo pongo límite altiro.

“Y creo que también hemos instalado en él último tiempo las mujeres ese discurso, donde nosotras podemos decir ‘no te metas donde no corresponde’”

Martín Cárcamo: “¿Y cómo fue ese período?”

Lorena Bosch: “Era muy chica, entonces pasaba por las dos cosas. Pasaba de ir a la fiesta ultra arreglada, a coserme los sostenes para que se me viera menos pechuga, dependiendo de cuál había sido el momento donde me había sentido agredida.

“O al contrario… Cuando eres adolescente eres muy vulnerable a la opinión externa, entonces fui pasando por esas etapas.

“Yo sé que soy un poco coqueta. Lo sé. Pero va más allá de mí, como que soy así y ‘jajá’. Es parte de mi personalidad. Pero también hoy día en la madurez que tengo, también sé lo que tengo, sé lo que traigo y sé cómo lo uso”.