Glamorama
María José Quintanilla y Jaime Coloma en imágenes de archivo, tomada del Instagram @mjqoficial y de la web, respectivamente.

«Esta famosa frase que nunca dije, con la María José Quintanilla… No la mandé a jugar con muñecas. Le dije que tuviera infancia», afirma Jaime Coloma

Autor: Equipo Glamorama / 5 febrero, 2022

«Según la gente, yo la mandé a jugar con muñecas… No. No la mandé a jugar con muñecas. Lo que le dije fue que tuviera infancia», afirmó Jaime Coloma sobre un episodio que ocurrió en Rojo con María José Quintanilla, cuando él era jurado de la versión original del espacio de talentos de TVN y ella una cantante de doce años.

Quintanilla recordó la historia en 2018 en Mega, donde declaró lo siguiente:

“A mí a los doce años me dijeron ‘usted vaya a jugar con muñecas, no siga cantando’. Me lo dijeron en la tele. Tenía dos opciones: ponerme a llorar en cámara, que no lo hice, porque estoy también criada de ser orgullosa y salir adelante. Pero yo recuerdo que llegué a mi casa y me puse a llorar.

“Mi mamá me preguntó ‘¿por qué te dolió tanto? ¿En realidad quieres jugar a las muñecas y dejar esto?’. ‘¡No! A mí me duele porque me estoy esforzando y no me están tomando en serio’.

«‘Pero hagamos una cosa’, me dijo mi mamá. ‘Trabájalo de a poco. Trabaja tu voz, anda a tus clases, tómatelo en serio, que vean de a poco tu progreso si es que a ti te gusta’. Y mi mamá empezó a trabajar con mi cabeza un poquito».

En tanto, esta semana abordaron el episodio en Zona de Estrellas, programa del canal Zona Latina donde Coloma es panelista.

El tema surgió en medio de un diálogo sobre la nueva apariencia de Luis Miguel:

Mario Velasco: “Se habla de que Luis Miguel siempre fue un tipo de excesos. Don Sergio Riesenberg, director de televisión que dirigió el Festival de Viña, que fue al primero al que Luis Miguel vino de muy niño, habló de que ya en esa época había consumo de cocaína. Te estoy hablando que tenía 15 años”

Jaime Coloma: “Chico“

Velasco: “Entonces, un tipo que cae en excesos desde muy niño, finalmente llega a los 50 arrastrando las patas”

Coloma: “Es complejo el tema, porque tiene que ver con qué pasa con los niños cuando se dedican a roles y labores de adultos. Porque en general tendemos, sobre todo en nuestro país, a ver el trabajo infantil en el espectáculo como una entretención. Y se nos olvida que es trabajo igual.

“Acá no está reglamentado. En general, en Chile, no está reglamentado. En otras partes si está reglamentado el trabajo infantil”

Vasco Moulian: “En el espectáculo entiendo que sí”

Velasco: “¿Quién era jurado de Rojo cuando la Christell…?”

Coloma: “Yo. Pero yo no era participante. De hecho, ahí esta famosa frase que se me adjudicó, y que nunca dije, pero a estas alturas tengo que asumir, con la María José Quintalla. Según la gente, yo la mandé a jugar con muñecas… No. No la mandé a jugar con muñecas. Lo que le dije fue que tuviera infancia. Pero tú sabes que aquí…”

Moulian: “Que tuviera infancia, que no la perdiera”

Coloma: “Que no la perdiera poh. Es súper importante eso, porque uno tiene que tomar en consideración que cuando un adolescente o un niño entra al mundo del espectáculo, se enfrenta a situaciones de adultos que son tremendamente complejas.

“Pensaba en la actriz Drew Barrymore que lamentablemente, a los doce años, confesado por ella, consumía cocaína. Y a los 13 y 14 años ya andaba con un gallo de 30. Entonces, tú empiezas a decir ‘¿es normal esta situación?’.

«Luis Miguel, lo puedes ver en la serie, tuvo un despertar sexual no acorde a su edad, que no tiene que ver con la experiencia sexual. Una persona a los 15, 16 años, capaz que tenga vida sexual. Ese no es el punto.

“El punto es cómo establece la vida sexual y desde dónde la estableces. Puede estar establecida con prostitutas, como se veía en la serie, y él mismo lo ha contado. Ahí la cuestión es muy compleja”.