Glamorama
Valentina Roth y el bailarín Francisco Chávez en una imagen tomada de la pantalla de Aquí se Baila, en Canal 13.

«Hoy en día reflejo estar demasiado sana. No tomo. No fumo. No salgo. Ya me fui para el otro extremo…», manifiesta Vale Roth

Autor: Fran Varela / 10 febrero, 2022

“Yo fomento en mi Instagram hacer deporte, cuidarse, alimentarse bien y es lo que también reflejo», manifestó Vale Roth en la red social.

Estas palabras surgen en el contexto de un momento de Roth y Fran García-Huidobro en Aquí Se Baila, donde la primera concursa y la segunda integra el jurado.

Durante la evaluación de una coreografía de la ex figura de Rojo y Calle 7 junto al bailarín Francisco Chávez, ella comentó sobre su vestuario: «Justo hoy día estoy tapada, gracias, porque pude almorzar. Porque cuando muestro la guata no puedo almorzar poh».

A esto García-Huidobro replicó:

“Señorita Roth, no vuelva a decir que solo almuerza cuando no tiene que mostrar la guata. Es un pésimo ejemplo para la gente que la está mirando. Yo tengo una sobrina de nueve años que ve el programa. Las palabras construyen realidad y usted tiene un físico extraordinario se tape o no se tape la guata”.

Posteriormente, la participante respondió a las palabras de la jurado a través del siguiente mensaje en Instagram:

“Cuando uno está en el programa como que no puedes hablar, no te puedes expresar bien, porque entre los nervios y todo. Y me tomó por sorpresa que la Fran haya dicho que mala imagen, porque las niñas me ven en la casa y me pueden seguir el ejemplo.

“Se equivocó porque lo tiré en talla, porque primera vez que me ponen tapada la guata y dije ‘por fin puedo comer mucho más de lo que estoy acostumbrada a cuando muestro la guata’. Las que tienen problemas al colón saben que uno se hincha y se te sale la guata y es incómodo.

“Pero siempre en mi Instagram muestro, yo lo encuentro muy saludable, hacer deporte, fomento el deporte, comer bien, que siempre digo ‘no es dejar de comer, es saber comer y comer bien’. Entonces que se haya tomado así me dio una lata.

“Y si es que se entendió así, mil disculpas. Nunca fue mi intención. Jamás. Sobre todo yo, que he pasado por mil problemas alimenticios, cómo voy a andar fomentando eso. Todo lo contrario.

“Yo fomento en mi Instagram hacer deporte, cuidarse, alimentarse bien y es lo que también reflejo. Hoy en día reflejo estar demasiado sana. No tomo. No fumo. No salgo. Ya me fui para el otro extremo.

“Entonces de verdad me dio mucha lata lo que pasó, quedé como helada, como en shock, como ‘no sé qué decir’, porque me sentí muy mal, no lo pasé bien en ese momento.

“En todo caso yo me sentí pasada a llevar, en ese momento quedé mal, después le dije a Panchito. Me hizo sentir pésimo. Se nota que no me sigue en Instagram y no ve las cosas que yo trato de proyectar a la gente, que es todo lo contrario a lo que dijo ella. Me dejó súper afectada”.