Glamorama
Marcelo "Chino" Ríos y Jordi Castell en imágenes tomadas del Instagram @paulapavic y del canal de YouTube Ro Vlog en 2020 y este septiembre, respectivamente.

«(Jordi Castell) Fue obligado a no referirse ni a Marcelo Ríos ni a ningún integrante de su familia…», establece acuerdo judicial tras querella del tenista

Autor: C. Z. / 24 febrero, 2022

«El acuerdo extrajudicial tiene como principal condición el que Castell se retracte públicamente de sus palabras y admita que se trata de acusaciones infundadas sobre la base de información falsa que no corroboró. Esto se deberá concretar, según se estipuló ante el tribunal, con la misma publicidad que tuvieron los dichos que originaron la querella y para ello se elegirá un medio de comunicación digital».

Esta es parte de la información que publicó este jueves La Tercera PM sobre el acuerdo que se selló este jueves, a través de una audiencia virtual realizada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, entre Marcelo «Chino» Ríos y Jordi Castell.

La periodista Leslie Ayala detalla en La Tercera PM sobre la resolución:

«De forma inédita en este tipo de tratativas, el fotógrafo fue obligado a no referirse en el futuro ni a Marcelo Ríos, ni a ningún integrante de su familia. Si es que llega a nombrar al deportista, o alguno de sus parientes, quedó estipulado en acta que deberá pagar $5 millones cada vez que incumpla lo comprometido, como una especie de multa».

El acuerdo se realizó luego de que el ex tenista de 46 años demandó al fotógrafo de 55 por por injurias graves, tras los dichos de Castell en  el programa web Carpool VAC transmitido a través del canal de YouTube Vamo a Calmarno.

En febrero de 2021 se publicó un episodio del mencionado espacio realizado por Jaimeproxx y Rossinelli, donde a Castell le piden sacar papeles de un frasco de vidrio, en los cuales vienen anotados los temas sobre los cuales el fotógrafo debe referirse.

En uno de los papeles seleccionados dice «Chino Ríos» y el fotógrafo, entre otras cosas, afirmó:

“¿Y si yo te cuento lo que hace en South Beach cada vez que va a visitar a un travesti que es dealer de crystal meth en South Beach, en Washington Avenue? ¿Y si les cuento que tengo cómo comprobar eso? Y si les cuento la razón por la que su hija mayor, la que tuvo con Giuliana Sotela, la Constanza, estuvo enojada con él un año y medio porque se metió a su teléfono por equivocación, el teléfono del papá, y encontró cosas que… Mmm, tenían mucho que ver con mujeres que no eran mujeres».