Glamorama
Carlos Caszely y su esposa, María de los Angeles Guerra, en una imagen tomada de la pantalla de De Tú a Tú, Canal 13, en marzo de 2021.

«Te amo y te amaré por siempre…»: falleció la esposa de Carlos Caszely, María de los Angeles Guerra, tras 50 años juntos

Autor: C. F. R. / 22 febrero, 2022

“Mamita, este amor es para toda la vida. Te amo y te amaré por siempre, descansa en paz”, expresó en su cuenta Instagram Piero Caszely, uno de los cuatro hijos de Carlos Caszely y María de Los Angeles Guerra.

La esposa del futbolista falleció a los 69 años tras un cáncer que comenzó a tratarse en 2018. «Carlos se dedicó 100% a mí. No me dejó ni un segundo sola», declaró ella en el matinal Bienvenidos, en enero de 2019.

En tanto, tras un retorno de la enfermedad durante los últimos meses, el ex futbolista de 71 años abandonó el programa El Discípulo del Chef, en Chilevisión, para dedicarse al cuidado de su mujer con quien vivió una historia de amor de 50 años.

El último registro de la pareja en Instagram fue el siguiente:

En el ya mencionado capítulo de Bienvenidos, Guerra contó cómo fue su 2018:

«Tuve un cáncer, un mieloma múltiple a la médula. Me hicieron trasplante de médula. Para la familia fue bien traumático. Pero para mí, lo veo ahora y fue como un sueño. Quedó atrás. Lo tomé muy bien, lo acepté. Cada día acepté lo que me tocaba. Y había que superarlo nomás, salir adelante».

«Me diagnostican que tengo un cáncer a la médula y ahí yo vi a toda la familia en la habitación de la clínica, como que se desmoronó. Y yo en la cama, y ahí les dije ‘yo de esta salgo sí o sí’. ¿Y por qué lo agradecí? Porque no le tocó ni a él (a su esposo), ni a mis hijos, ni a mis nietos, ni a mi familia. Era lo más importante para mí… Agradecí lo que me había tocado».

En el mismo matinal, al cual asistió el matrimonio, Caszely comentó: «La fuerza de ella es increíble, porque todos nos derrumbamos». Describió que el 2018, año en que María de Los Angeles Guerra se sometió a quimioterapia, fue «un año de mierda». Contó que «desaparecí de todo… No quería saber nada», con el fin de dedicarse por completo a su esposa, con quien se casó en 1973.