«Te quiero mucho Tonka, por cómo tú fuiste conmigo cuando estuve en Canal 13. El mayor de los éxitos y no sigamos destruyendo…», manifiesta Carlos Tejos
«Quiero un minuto. Un mensaje para Tonka Tomicic», pidió Carlos Tejos en Mucho Gusto.
El periodista estuvo invitado a la conversación que se dio en el matinal de Mega sobre el reportaje que publicó el diario La Tercera sobre la investigación reservada que lleva desde hace más de tres años el Ministerio Público sobre una red dedicada al robo de relojes y joyas de lujo en el extranjero -artículos que luego son internados en el país y comercializados-.
Tejos manifestó:
«Tonka, saldrás bien y en seis meses estarás fuera de Chile, seguirás con tu vida como siempre la debiste llevar. Seguramente estarás alejada del gran amor que ha sido tu sostén en las buenas y en las malas.
“Te quiero mucho, Tonka Tomicic, por como tú fuiste conmigo cuando yo estuve en Canal 13. El mayor de los éxitos y no sigamos destruyendo”.
En tanto, la periodista Leslie Ayala escribió en el diario:
«A medida que avanza la investigación penal por lavado de activos, contrabando de joyas y artículos de lujo, el rol en la organización criminal del anticuario y consejero espiritual Marco Antonio López Spagui (Parived, esposo de Tomicic) se ha ido acentuando».
«Escuchas telefónicas revelan que López sabía del origen ilícito de las especies, que mantenía millonarias deudas con prestamistas y que para llevar a cabo sus negocios usaba los cheques de su esposa, la conocida animadora Tonka Tomicic».
La Tercera dio a conocer el resultado de escuchas telefónicas llevadas a cabo por la Brigada de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI -tras una orden judicial para interceptar teléfonos celulares- y enviadas en un informe a la fiscalía.
En agosto de 2021, cuando el caso salió a la luz pública, Parived emitió un comunicado expresando: «Quiero ser tajante y claro: jamás he incurrido en algún tipo de conducta reñida con la ley».
Tonka Tomicic afirmó en pantalla: «Es absolutamente falso que yo esté siendo investigada… No estoy dispuesta a aceptar que se enlode mi honra».