«Todo lo que tiene que suceder para que una mujer se embarace es mucho más largo y mucho más complejo de lo que uno cree…», manifiesta Sole Onetto
“Para todas aquellas personas increíbles que me han llamado por teléfono, que no me conocen, les quiero dar un gran abrazo a nombre de mi familia, de Andrés», dijo Soledad Onetto este martes en Mucho Gusto.
Hace poco más de una semana la periodista de 45 años publicó en su Instagram lo siguiente:
«La vida es un equilibrio frágil de momentos… A veces tremenda alegría, a veces profundo dolor… El embarazo no pudo avanzar, con toda la pena que eso significa (y que tantos padres conocen)».
El mensaje del rostro de las noticias en Mega se dio a menos de un mes de que contó que estaba esperando su primer hijo junto a su pareja, el abogado Andrés Barrios.
En tanto, este fueron sus palabras en el matinal:
«Estoy con ánimo. Esto es un proceso, un paso a paso, pero fíjate que me ha hecho increíble volver al trabajo… Porque aquí hay puro amor. Desde camarógrafos a productores, directores. Todos me llamaron por teléfono. Maquilladoras, por supuesto, peluqueras.
«El equipo de Mega es mi casa, mi centro, mi motor del profesionalismo. Estoy feliz de reencontrarme con todos mis amigos en prensa, en producción, en todas partes.
«Agradecer además a todos. No solo aquí en mi canal, sino que especialmente a las personas que me escribieron. Y es un dolor compartido con muchos padres.
“Hemos ido descubriendo con Andrés muchas historias de muchas personas que han pasado por lo mismo y que han querido compartir su sentimiento con nosotros. Así que a todos ellos les quiero mandar un abrazo enorme, un gran beso. Cuando uno comparte con otros sus historias, las logra procesar y vivir de mejor manera.
“Así que para todas aquellas personas increíbles que me han llamado por teléfono, que no me conocen, les quiero dar un gran abrazo a nombre de mi familia, de Andrés y de todos nosotros, porque sé que es un sentimiento compartido.
“A mí me gusta leer todo tipo de libros. Ahora estaba con uno de literatura japonesa. Es como perfecta. A la literatura japonesa no le falta ni le sobra ninguna palabra. Pero ellos hablan mucho del amor y eso me parece muy relevante.
“Finalmente nosotros llegamos al mundo para dar amor, entregar amor en distintas magnitudes. No solo el amor o enamoramiento que conocemos a nivel de parejas. Es el amor de padres, de madres, el amor hacia nuestros perros, hacia nuestros gatos, es el amor por el vecino, por nuestros equipos de trabajo.
“Eso es súper relevante. Y la composición de las familias nos abre un abanico gigante de amor que es muy necesario por estos días donde las cosas están difíciles, la pandemia nos hace reflexionar sobre la importancia de los pequeños detalles en la vida.
«Mi conclusión personal es que la finalmente es un milagro. Todo lo que tiene que suceder para que una persona tenga un hijo, para que una mujer se embarace, la verdad que es mucho más largo y mucho más complejo de lo que uno cree.
“Y ver todo ese proceso, pese a que el resultado no fue el que nosotros esperábamos, fue súper lindo. Y yo estoy muy agradecida, también Andrés, de ese proceso hermoso que vivimos, porque genera mucho amor.
“El solo hecho de lo que nosotros generamos, generó mucho amor en otras personas que no conocemos, muchos mensajes, mucha cosa increíble que no puedo describir con palabras. Básicamente es puro cariño y amor.
“Y finalmente ese es el giro que todos necesitamos, sobre todo cuando la vida está tan difícil, las noticias, donde presentamos lo duro que está el mundo. Y si nos aferramos al amor, podemos tener efectivamente una mejor calidad de vida.
“Yo les diría que vivan el proceso. Finalmente, uno, y los occidentales en general, a diferencia de los orientales, nos aferramos tanto al resultado, a lo que va a pasar, ‘que sea feliz e internamente feliz’.
“Donde nos hemos perdido es en no vivir el proceso. El proceso, cuando tú lo vives, lo disfrutas, lo procesas, lo abrazas, donde ese proceso muchas veces incluye dolor.
“El tiempo ha estado súper duro, súper nublado, es un paso a paso, un momento muy difícil y muy íntimo. Y en este caso es más público porque lo conté y no tengo problemas en haberlo contado, porque estábamos muy felices.
“Así y todo, está la valoración de lo que fue, de ese tiempo maravilloso, de ese tiempo de compañía que generó solo cosas maravillosas, mucho amor. Y que lo sigue generando, porque cuando estoy en el canal, o salgo para la calle, ‘vamos’, ‘se puede, Sole’, ‘un abrazo para ti’. Todo lo que genera a tu alrededor es lindo, independiente de dolor.
“Lo que yo les diría es paso a paso, todos vamos disfrutando del proceso, esas pequeñas cosas en la vida. Yo sé que suena muy cliché, pero disfrutar de nuestra compañía, disfrutarnos a nosotros. Llamen a sus padres, llamen a sus abuelos, disfruten de sus hermanos, de sus primos, digan una palabra amable.
“Y para aquellos que están sintiendo un dolor, todo mi abrazo y amor. Y vamos, que las cosas probablemente van a estar mejor. Y si no están mejor, van a estar acompañados de otros, que es lejos lo más relevante”