Glamorama
Juan Pedro Verdier en una imagen tomada de la pantalla de Sigamos de Largo, Canal 13, en enero de 2020.

«De ninguna forma, no me gusta…», responde Juan Pedro Verdier sobre idea para que Mekano regrese a la televisión

Autor: C. F. R. / 20 marzo, 2022

“De ninguna forma, no me gusta. Me parece mala la idea de seguir ordeñando una vaca muerta”, responde Juan Pedro Verdier sobre la idea de que Mekano regrese a la televisión.

El comunicador que se hizo conocido en el clásico programa juvenil que emitió Mega hasta 2007, donde conoció a su esposa Karen Paola, hoy trabaja haciendo revisiones de productos tecnológicos en su Instagram.

Verdier fue entrevistado por el portal Página 7 y, entre otros temas, le consultaron por la idea de José Miguel Viñuela de revivir Mekano en televisión con todo su elenco original. Esto fue parte de la respuesta de Verdier, según publica el mencionado sitio:

“De ninguna forma, no me gusta. Me parece mala la idea de seguir ordeñando una vaca muerta”.

“No me parece tocar una misma campana que funcionó, que tuvo una época y cumplió con ciertas características”.

“Si hoy se volviera a realizar, me parece que desde la conducción hasta la dirección y por supuesto el elenco, tendría que ser completamente nuevo, destacando las características que la sociedad actualmente premia. No haciendo exactamente lo mismo que hace tanto tiempo, y que continuamente se repite en Chile”.

“Me parece que hay gente muy talentosa, como por ejemplo yo aplaudo a Emilia Daiber. Ella es una de las mejores animadoras en la actualidad y es una persona nueva dentro de las que ya conocemos, porque siempre son los mismos rostros”.

En tanto, en enero de este año, Viñuela, quien animó Mekano, manifestó:

“La televisión carece de un programa de entretención. Pero no entretención como la vemos en los programas de talentos. Un programa de entretención que sea esencialmente alegre, baile, música, alegría, secciones, entusiasmo, risas.

«Y en ese sentido (él y Alex Hernández, quien fue productor del espacio juvenil) creemos que un programa como Mekano hoy, en este contexto social que estamos viviendo en Chile, creo yo que podría funcionar. Ahora, adaptándose claramente a los nuevos tiempos…

«Pero yo soy de la teoría de que debiesen estar los mismos. La esencia que hizo de Mekano lo que fue en su minuto».