Glamorama
Mauricio Israel y la Debbie Valle en una foto de archivo de redes sociales de su matrimonio religioso, en Cali, en 2018.

«De tener cosas nuevas las tiene, solo que son del mismo tema: plata. Yo, su ex esposa, lo confirmo…», afirma la ex esposa colombiana de Mauricio Israel

Autor: C. F. R. / 27 marzo, 2022

«De tener cosas nuevas, claro que las tiene, solo que son del mismo tema: plata. Yo, su ex esposa, lo afirmo y confirmo. Cambio de estrategia», es la frase con que Debbie Valle contestó en la cuenta Twitter de este sitio a una nota sobre Mauricio Israel:

Debbie Valle es colombiana, divorciada, madre de tres hijos y fue la tercera esposa de Mauricio Israel.

Se casaron en 2018 y solo a través de una ceremonia religiosa. Entonces Valle era dueña de un local de comida rápida italiana en Cali, donde se instalaron, en tanto Israel seguía viajando desde allí a Miami, donde trabajaba.

Valle respondió en Twitter a la nota de este sitio titulada «¿Qué nos va a contar distinto, nuevo, Mauricio Israel…? Pagar las deudas». La nota está centrada en los comentarios que hicieron en el programa Zona de Estrellas sobre la nueva entrevista televisiva que dará el comentarista deportivo.

Esta vez Israel fue invitado al late Pero Con Respeto, que Julio César Rodríguez conduce en Chilevisión y que estrena una segunda temporada.

El primer capítulo de este nuevo ciclo mostrará la conversación con el comentarista que volvió a Chile y a la televisión en el programa Círculo Central. Sobre ello comentaron lo siguiente en Zona de Estrellas:

Raquel Argandoña: “Qué fome”

Mario Velasco: “¿Por qué?”

Argandoña: “Porque lo han entrevistado tantas veces. Han ido a Miami, después cuando estaba con la colombiana, ahora Tomás Cox. ¿Qué nos va a contar distinto, nuevo, Mauricio Israel…? Pagar las deudas”

Manu González: “Hay gente a quien le sigue debiendo dinero”.

En tanto, hace un año Canal 13 emitió un capítulo de De Tú a Tú en el cual Martín Cárcamo entrevistó al comentarista deportivo de 60 años en Miami, donde entonces vivía. Israel habló de su matrimonio con Debbie Valle y esta fue esa conversación:

Martín Cárcamo: «¿Cuántas veces te has casado?»

Mauricio Israel: «Tres»

Cárcamo: «La primera fue con la mujer con la que tuviste a tu hijo Alan. Después te casaste con la Carola Bethauer, que no tuviste hijos. Y después te casaste con la Debbie. ¿Cuánto duró tu primer matrimonio?»

Israel: «Ocho años»

Cárcamo: «El segundo»

Israel: «Tres y medio»

Cárcamo: «¿El último?»

Israel: «Uno»

Cárcamo: «Pero tú te casaste hace poco»

Israel: «Bueno, me casé y me separé rápidamente. Duró menos de un año el matrimonio. Pero me casé solamente por la religión, no me casé por el Civil, afortunadamente, porque o sino…

«Yo siempre he vivido acá, entonces yo viajaba, ella viajaba. Estuvimos así tres años, hasta que después estuvimos un año casados, pero en ese año casados en realidad también yo estuve seis, casi ocho mese aquí (en Miami)»

Entonces Israel también afirmó que tenía una nueva pareja. Sobre ello relató:

«En mis relaciones anteriores fui muy dependiente y eso es un error… Hoy día estoy en una relación que comenzó hace poquito, una persona que no ha sido fácil, pero es una persona brillante, muy inteligente.

«Ella siempre me dice que ella es una modesta dueña de casa, que yo soy el famoso en la relación. Pero no es ninguna dueña de casa y me la ha puesto dura porque ella está conflictuada con mi pasado turbulento tanto en lo emocional como en lo personal y en lo financiero.

«Ella, que no es ajena a internet, ve todo y obviamente me dice ‘tengo mis dudas’, y me ha costado lucharla con ella. Y voy a lucharla porque vale la pena.

«Ella no está acá en Miami, está en Venezuela, pero es una persona que vale la pena luchar por ella, pero hoy con los pies más puestos en la tierra y mostrando lo que puedo y no lo que no puedo. Porque antes yo me mostraba de una forma distinta, parte de este personaje que construí, mostraba una seguridad que en realidad no tenía».

Este sitio intentó comunicarse con Debbie Valles sin obtener respuesta hasta el momento.