«El momento más duro de mi carrera fue cuando me pifiaron en el Copihue de Oro…», responde Lucho Jara
«El momento más duro de mi carrera fue cuando me pifiaron en el Copihue de Oro, en el año 2016», afirma Lucho Jara.
El cantante de 56 años estuvo en el último capítulo de La Divina Comida, grabado en diciembre y emitido el fin de semana en CHV, junto a Mariela Román, Bárbara Donoso y Claudio Orrego.
Así continuaron las palabras del ex rostro de Mega:
«No se puede pifiar a un artista. Nunca vas a ir a un Oscar, y aunque la Meryl Streep hable contra un presidente, no va a haber un grupo de personas que la pifien, porque se le respeta su opinión.
«El artista lo que busca es un aplauso, y eso para mí fue doloroso. Doloroso como chileno, doloroso como artista. No doloroso por Lucho Jara, sino por lo que le pasa a la cultura en Chile».
En tanto, este sitio tituló «¡La monumental pifiadera a Lucho Jara en el Copihue de Oro!», en noviembre de 2016.
Entonces, en el la ceremonia de los premios Copihue de Oro, en el Movistar Arena, Jara subió al escenario a recibir el galardón a Mejor Animador, justo después de que el notero Alvaro Sanhueza había dado un discurso aceptando el Copihue de Oro a Mejor Notero.
Sanhueza había sido recién desvinculado de Mucho Gusto, el matinal de Mega entonces co animado por Lucho Jara, y había declarado que este no se había despedido de él y no lo había llamado.
Luego Jara apareció para recibir su tercer Copihue esa noche -uno de ellos por Mucho Gusto- y fue pifiado.