Glamorama
Kenita Larraín y Marelo Ríos fotografiados por La Tercera en febrero de 2005. Mauricio Israel en una imagen tomada de la pantalla de PCR, en CHV.

«Fui a hablar con la Kenita para que volvieran, porque Marcelo Ríos me pidió que fuera a hablar con ella…», recuerda Mauricio Israel

Autor: Equipo Glamorama / 30 marzo, 2022

«Fui a hablar con la Kenita para que volvieran, porque él me pidió que fuera a hablar con ella antes de dar la declaración en mi programa», contó Mauricio Israel en Pero Con Respeto.

El comentarista deportivo de 60 años sitúa su relato en la primavera de 2005, cuando María Eugenia Larraín y Marcelo Ríos estaban separados luego del accidente en un vehículo en Costa Rica.

La modelo regresó a Santiago en silla de ruedas debido a las lesiones que sufrió, por las cuales quedó internada en una clínica.

El tenista volvió luego y se refirió a ella en términos negativos, al igual que su padre, y luego le ofreció disculpas en un noticiero de Mega e intentó recomponer la relación. No hubo reconciliación y se divorciaron.

En tanto, esta fue la conversación referida en la entrevista que realizó Julio César Rodríguez en el late de CHV:

Julio César Rodríguez: “Marcelo Ríos dijo que tú le habías pedido 300 millones de pesos”

Mauricio Israel: “Y dijo que se había encontrado conmigo en Colombia y que le había dicho a mi señora en ese minuto que cómo podía estar… Todo es mentira. Y es mentira, porque estaban todos de testigo.

“No nos vimos, no nos saludamos, no nos hablamos, jamás habló con mi señora y yo fui una vez a comer a su casa. Hay testigos que me pueden dejar de mentiroso. Y jamás le pedí un centavo”

Rodríguez: “Pero 300 millones de pesos”

Israel: “¿Bueno cuánto decían que yo debía…? Y eso lo dijo porque, como él se mandó una con los periodistas, entonces para zafar del tema, ‘peguémosle a este’. Es parte del mito”

Rodríguez: “¿Es verdad que él te dijo ‘no quiero que nos vean juntos’?”

Israel: “No nos vimos. A mí me llamó la atención que no nos saludáramos después de todo lo que hemos vivido juntos. Porque yo lo apañé cuando fue el tema de los Juegos Olímpicos. Lo apañé después del matrimonio. Lo apañé con el matrimonio con la Kenita.

«Fui a hablar con la Kenita para que volvieran, porque él me pidió que fuera a hablar con ella antes de dar la declaración en mi programa. Porque habló en mi programa cuando se separó de la Kenita”

Rodríguez: “¿Él te pidió que tú fueras a hablar con la Kenita para que volvieran?”

Israel: “Sí. Y eso lo puede decir la Kenita. Ella estaba internada en la clínica y yo fui a hablar con ella. Y yo lo llevé al bloque deportivo. Y yo lo llevé a comentar el tenis para Mega.

«Entonces, que una persona con la que tú tuviste una trayectoria de esa naturaleza se atreva a mentir de esa forma… Porque afortunadamente de todo lo que él dice hay testigos de que no es cierto”.