Glamorama
Karen Paola, Daniela Aránguiz y Vana Borghi en una imagen de la final de El Discípulo del Chef tomada de la pantalla de Chilevisión.

«¿Ganaron porque se lo merecía o porque se hicieron las víctimas…?», comentan en Zona de Estrellas sobre final de El Discípulo del Chef

Autor: Equipo Glamorama / 16 marzo, 2022

“En un formato de cocina, el público no puede probar lo que cocinaron, por ende no pueden decidir quién es el que más aprendió, el que mejor cocinó. Para eso hay un jurado. Pero la personalidad, el personaje manda mucho», partió diciendo Mario Velasco en Zona de Estrellas sobre la final de la tercera temporada de El Discípulo del Chef.

Chilevisión emitió en vivo la última competencia del programa de cocina, donde Vane Borghi, Karen Paola y Daniela Aránguiz disputaron el trofeo y un premio de quince millones de pesos.

En todo el ciclo los ganadores de las competencias fueron elegidos por jurados que probaron los platos preparados por los participantes. En tanto, la final se decidió por votación del público. Karen Paola triunfó con más de 62% del total de preferencias.

Posteriormente Daniela Aránguiz publicó en las stories de su Instagram:

«Me siento una ganadora. Fui elegida entre los chefs. Nunca di pena, nunca lloré… Sí, sí lloré una vez, pero por algo puntual. Y eso es lo importante, que demostré con la cocina que soy la mejor».

En tanto, en el programa del canal cable Zona Latina comentaron:

Mario  Velasco: “Yo tenía un amigo trabajando ahí (durante la segunda temporada de El Discípulo del Chef) y me decía ‘Yuhui es el que mejor cocina. Es lejos el mejor. Pero no es el mejor personaje’. Y terminó ganando Víctor Díaz, Zafrada, que no cocina nada y se le quema el pan con queso. Estoy haciendo una caricatura”

Raquel Argandoña: “Entonces gana el encanto que tiene la persona, no el que cocina mejor… Está mal hecho el nombre del programa”

Joche Bibbó: “Va en el encanto de la persona y tu progreso en la cocina. No te digo que vas a terminar cocinando como uno de los chefs, pero si sabes hacer un huevo frito, por último te retiras del programa sabiendo hacer un pescado al horno con papas y romero, y el encanto de la gente hace que seas un ganador”

Argandoña: “¿Ganaron porque se lo merecía o porque se hicieron las víctimas y contaron otras cosas? Porque a la gente le gusta cuando le cuentan tragedias y apoyan a la gente”

Bibbó: “Eso fue lo que dijo Daniela Aránguiz”

Manu González: “Entiendo la rabia temporal de Daniela. Es que Daniela cocina muy bien. Es súper estricta”

Bibbó: “Ella me contaba que en la casa no tienen nana, que ella cocina, lava, plancha y se encarga de toda la casa”

Argandoña: “Karen Paola, porque yo la conocí por Karen Paola y la voy a seguir nombrando como Karen Paola, ¿qué contó de trágico en televisión que la gente como le dio pena y la apoyó al final?”

González: “Me iría un poquito más atrás, desde su salida del Mucho Gusto no ha pasado una buena época. Estuvo sin pantalla mucho tiempo a raíz además de la depresión que sufrió su familia por la filtración de unas fotografías muy íntimas de uno de sus celulares.

“Posterior a eso, Juan Pedro tuvo un momento complicado. Ella entró al matinal de TVN donde tuvo su enfrentamiento con Nacho Gutiérrez. Terminó saliendo del matinal. También estuvo sin trabajo y pituteando en cosas concretas”

Velasco: “Habla de su depresión en redes sociales. Habla que hay días que no quiere levantarse, que no tiene ganas. Le hicieron un portonazo al frente de TVN donde le robaron su auto. Lo que le puede haber generado repercusiones a su hijo adolescente. Son hartas cosas por ahí que ella lo cuenta públicamente.

“Ahí es donde Daniela toma de que Karen se hace la víctima. Pero de que le han pasado cosas, le han pasado”

Argandoña: “Yo estoy de acuerdo con Daniela, porque me pasó varias veces en Vértigo. Yo siempre estuve a punto de ganar Vértigo, cuando regalaban un jeep, un automóvil, cuando había esa competencia donde tenías que correr, te regalaban un supermercado de un millón y medio. Y llegabas a la final y te regalaban el auto.

“Entonces, ‘la hora de la verdad’ y preguntas de actualidad. Y siempre quedaba con el Flaco de Dinamita Show. Y siempre le ganaba. Pasaba el programa a comerciales y el ganador era el Flaco, porque contaba el cuento de la cocaína, los excesos, los hijos. Todo el mundo lloraba.

“Y como te ven una persona fuerte, la gente dice ‘no lo necesita’. Incluso pueden decir ‘esta puede tener cáncer, y con la suerte que tiene, capaz que se recupere. Vamos a ayudar al que lo está pasando mal’.

“Pero es injusto porque tú vas a los programas a competir. Y como no tiene por qué contar las tragedias, aunque eso da rating, eso sensibiliza al televidente».