«Los temas de Marcianeke son apología a la droga, denigran a la mujer, y después aparece un cómico y dice ‘pechos’ (y lo critican)…», comenta Joche Bibbó
«Marcianeke. Fue la locura”, comentó Raquel Argandoña en Zona de Estrellas en medio de una conversación sobre el festival Lollapalooza celebrado el fin de semana en el Parque Bicentenario de Cerrillos.
En ese contexto en el panel del programa del canal cable Zona Latina también hablaron de la presentación de Kramer en el mismo encuentro.
Así continuó el diálogo:
Manu González: “Marcianeke y su doble, porque el que la armó gorda fue el señor Stefan Kramer. Hizo 47 famosos y uno de esos fue Bad Bunny, pero también Marcianeke. Se consolida como ese gran artista chileno, junto a Pablo Chill-E y Kidd Tetoon.
“Pero fíjate que al mismo tiempo Kramer, que sabemos que es un gran artista, cómo hace las imitaciones, cómo se fija en los originales, fue duramente criticado por su rutina”
Argandoña: “¿Es verdad que fue medio grosero?”
González: “Según las redes sociales, porque no lo he podido ver. Pero muchos de los espectáculos se daban por VTR. Podías ver los recitales”
Joche Bibbó: “Yo leí en los comentarios, en las redes sociales, que era medio ordinario el vocabulario que aplicó”
Argandoña: “¿Se habrá entusiasmado con la juventud?”
Bibbó: “Para no perder la chispa”
Argandoña: “Él decía algo y el público le contestaba… Y dicen que lo que pasó con Xuxa (en el Festival de Viña del año 2000) no es nada para lo que gritaban ahí. Incluso no podemos mostrar el video por las groserías”
Bibbó: “Marcianeke y Bad Bunny hablan cosas diez mil veces peores. ¿Y por qué él (Kramer), que hace unos jueguitos con el público…?”
González: “Si tú desde la entrada presentas a tu banda, a Los Mercader, después te tomas el rol y haces la primera imitación, que es Jorge González, y ya a partir de ahí te empiezas a mofar de las críticas desde la postura de un Jorge González. Y empiezas a meter a todos los personajes y es un in crescendo, polémicas y polémicas”
Bibbó: “O sea la gente critica la obra de Kramer porque dice algunas malas palabras, pero después se quedan bailando hasta el piso las canciones de Bad Bunny y Marcianeke, que dicen diez mil cosas peores. ¿Quién entiende a la gente? Los temas de Marcianeke son apología a la droga, denigran a la mujer, y después aparece un cómico y dice ‘pechos’…”
Argandoña: “Lo que pasa es que parece que las críticas iban por ver, por primera vez, a un Kramer subido de vocabulario”.