Glamorama
Mauricio Israel y su ex esposa Debbie Valle fotografiados en Colombia, en 2016, por revista Sábado.

«Me dejó con deudas que aún están pendientes… Me respaldan los chats donde se comprometía a pagarme», afirma la ex esposa colombiana de Mauricio Israel

Autor: Cristián Farías Ravanal / 29 marzo, 2022

«Me dejó con deudas», responde Debbie Valle, la ex esposa colombiana de Mauricio Israel.

En una conversación con este sitio, Valle afirma:

«Las deudas que el saldó y por las que a él le preguntan (en la entrevista que Julio César Rodríguez le realizó a Mauricio Israel, emitida este lunes en CHV), y como él me lo dijo, son las deudas de Chile. Y él responde al pie de la letra, según dice, que en Chile no le debe a nadie.

«Acá en Colombia a mí en lo personal me dejó con deudas económicas. No emocionales. Deudas que aún están pendientes que él me responda.

«Lo único es que es su palabra contra la mía, porque las deudas figuran a nombre mío, no de él. Acá en Colombia a él no le prestarían plata por no ser colombiano. Y bueno, me respalda ahora los chats donde él se comprometía a pagarme».

Debbie Valle es madre de tres hijos. En agosto de 2019 era  dueña de un local de comida rápida italiana en Cali, cuando se casó en una ceremonia religiosa con el comentarista deportivo. «El vivió acá conmigo cuatro años», afirma en conversación con este sitio.

En enero de 2020 se separaron y Mauricio Israel se fue a Miami.

Ella está casada nuevamente. El comentarista deportivo está de regreso a Chile y en la televisión, en el programa Círculo Central en el canal TV+.

En tanto, ahora Debbie Valle habla debido a la entrevista a su ex esposo grabada con anterioridad y emitida durante la noche de este lunes en Pero Con Respeto, en CHV.

Allí se dio la siguiente conversación sobre las deudas por las que Mauricio Israel abandonó Chile en diciembre de 2008:

Julio César Rodríguez: “Tú has dicho en todos los tonos que saldaste todas tus deudas y hace rato, y que por eso hoy día puedes llegar a Chile. Y un día te choreaste, porque te pusieron en el plano con Jadue”

Mauricio Israel: “No. Nunca me choreé»

Rodríguez: “Pero dijiste que tú podías entrar a Chile, no como Jadue”

Israel: “Dije una talla nomás”

Rodríguez: “¿Y es verdad que Jadue te encontró en Miami y te la cobró?”

Israel: “Sí”

Rodríguez: “Todos te la cobran”

Israel: “Bueno, está bien, pero yo pago (ríe). Yo arreglé mis cosas en el 2010, ya es historia antigua. Yo he venido tantas veces a Chile, estuve en un reality, después participé en un programa en Chilevisión, participé en un programa en Mega y todas las veces me preguntan lo mismo. Catorce años que te pregunten la misma cuestión.

“Lo de Jadue fue una talla nomás. En el fondo como me comparaban con Jadue y Garay, entonces dije que yo era más que él, porque yo podía entrar y salir del país cuando quisiera. Si yo nunca he tenido problemas para entrar ni para salir de ninguna parte. Era muy divertido, porque decían que yo estaba buscado más que Bin Laden.

“Y yo me movía entre Estados Unidos, Israel. No tendría la residencia permanente y ahora la ciudadanía en Estados Unidos si yo no fuera… O sea, hay tres cosas en Estados Unidos que son clave para ser residente o ciudadano. Primero, no puedes tener ningún problema desde el punto de vista de enfermedades venéreas.

“Segundo lugar, no puedes tener ningún problema en ninguna parte del mundo de pensión alimenticia. Y tercero, lo que los gringos llaman el carácter moral de las personas. Si yo hubiera tenido algún problema legal… Es tan fuerte el tema, que si tú tienes un ‘drive under the influence…’, por alcohol o drogas, eso te habilita absolutamente.

“Si yo hubiera tenido algún antecedente jamás me hubieran dado la residencia en Estados Unidos. Por lo tanto, yo saldé todas mis cosas hace muchos años”

Rodríguez: “Has saldado todas tus deudas, ¿tienes que saldar alguna deuda como padre?”

Israel: “Tengo muchas deudas que saldar, las económicas están saldadas, pero las personales no. Tengo que saldar deudas como hijo, que las estoy haciendo, por eso estoy con mis padres y por eso decidí quedarme, para estar con ellos. De hecho, estoy viviendo con ellos».