«‘No estaba enamorado’, ‘había que pedalear harto’. Con todo cariño, Jordi… Es inaceptable», comenta Vasco Moulian
“Es inaceptable. Si una polola mía, una novia, una pareja, una ex señora, me llega a decir eso a mí me daría una pena tremenda”, comentó Vasco Moulian, hace un par de semanas, sobre los dichos de Jordi Castell sobre su relación con Juan Pablo Montt.
El fotógrafo y el administrador de bienes raíces estuvieron juntos seis años. Contrajeron el Acuerdo de Unión Civil en enero de 2020 y se separaron durante la primavera pasada.
En tanto, en un capítulo de Socios de la Hamburguesa con Castell de invitado se dio -entre otras declaraciones- el siguiente diálogo:
Pancho Saavedra: “Pero te casaste absolutamente seguro y enamorado”
Jordi Castell: “No… No sé. ¿Sabes qué? No sé, porque era tanto lo que había que pedalear que no sé si era amor o era obstinado yo de querer algo que no resultaba. Y no resultó. Por algo duró un año y medio”.
Luego Montt publicó un mensaje en Instagram, donde en parte escribió:
«Es difícil callar luego de ser expuesto públicamente de una forma tan vulgar… Elijo mantenerme en silencio, refugiado en mis principios y educación. Hablando con mis amigos y familia, sin la necesidad de exponer asuntos privados de forma carroñera».
Posteriormente, esta fue la conversación en el programa Zona de Estrellas:
Vasco Moulian: “Dice ‘nunca estuve enamorado’. Manu, yo sé que tú eres amigo de Jordi, y te respeto, pero esto es inaceptable”
Manu González: “¿Por qué es inaceptable?”
Moulian: “Es inaceptable. Si una polola mía, una novia, una pareja, una ex señora, me llega a decir eso a mí me daría una pena tremenda poh”
González: “Es que a la pareja no le da tanta pena, porque responde…”
Moulian: “‘No estaba enamorado’, ‘había que pedalear harto’. Con todo cariño, Jordi, no quiero que me andes pelando…”
González: “Tenemos que entender las situaciones de las parejas como cada uno…”
Jaime Coloma: “Yo quiero escuchar a Joche, porque es un tipo no sensible, pero es un filósofo”
Bibbó: “Lo puedo interpretar, como dijo Vasco, todavía despechado o picado. Pero esas palabras lastiman. O sea, si mi novia pone ‘menos mal que me liberé de esta persona’ y ‘yo no sé si estaba enamorada’, me dolerían muchísimo”
Moulian: “Es inaceptable defender esas palabras”
González: “No es defender las palabras, es defender el sentimiento de una persona que, públicamente, decide hablar de cómo se encuentra o valora su relación”
Moulian: “Pero es muy mala leche”
González: “¿Por qué mala leche?”
Moulian: “Porque el otro hombre también existe”
González: “¿Pero pensó el otro hombre cuando quiso hablar públicamente de su relación?”
Moulian: “Entonces lo empatamos. Somos igual de ordinarios».
Luego Moulian opina sobre la respuesta de Juan Pablo Montt tras los dichos de Castell: «Yo me enamoro de esas palabras, porque tienen sentido común”
Manu González: “Ojalá las hubiese pensado sin saber nadie nada de la relación, fue él quien…”
Moulian: “Pero Manu, ¿cómo sigues defendiendo lo indefendible? Habla muy mal de ti”
González: “Las cosas que son, son. Y cuando las dices públicamente, y las dices sin tapujos, parece que a muchos les duele. Pero si realmente se rascase y si algunos quisieran contar las cosas como podrían contarlas”
Moulian: “Él dijo eso, que no quiere contar las cosas que quiere contar”
González: “Sí las ha contado”
Moulian: “¿Cuándo?”
González: “Repito, cuando él hace pública la separación, y hace pública la separación sin siquiera hablar con su pareja, si pareja se desayuna en redes sociales en una entrevista que da a un medio para contar las cosas a su manera.
“Repito: yo puedo estar de acuerdo o no en cómo haces las cosas. Yo no las haría igual. Pero entiendo, siendo ellos y como ha sido la situación…”
Moulian: “¿Sabes? Todo el mundo te va a encontrar razón, porque al pobre Montt no lo conoce nadie”
Joche Bibbó: “El texto que está haciendo Montt, cómo interpreta, cómo redacta, está mucho más fino y elegante que el despecho de Jordi”
González: “¿Tú crees que es despecho?”
Bibbó: “Sí. Yo creo que abrió una herida”
González: “En una historia de amor donde…”
Bibbó: “¿Pero por qué va a tirar esa bomba, después de tanto tiempo? Quédate callado y no digas esas cosas”
González: “Te das cuenta en lo que tú te fijas seguramente habla más de lo que tú haces o dejas de hacer, porque te fijas en ello y no en lo que hacen los demás”
Bibbó: “Lo que hace Jordi es abrir la herida, limón y sal y le echa… Porque está diciendo ‘yo nunca estuve enamorado’, ‘estuve con un muerto’, ‘no estuve enamorado’”
Moulian: “¿Te gustaría que tu pareja, después de la relación, haya sido como sea, dijera después de cinco meses ‘nunca estuve enamorado de Manu’?, ‘por eso viví en no sé dónde’. ¿Te gustaría?”
González: “Repito…”
Moulian: “Es sí o no”
González: “El castellano puede tener muchas versiones”
Moulian: “¿Sí o no?”
González: “Puede tener muchas interpretaciones”
Moulian: “Uhhh…. Ya, nos vamos a una pausa comercial”.