«Se prueba los dos vestidos. Y dice que le preguntó a Máximo, que debe haber tenido cinco años, y él le dijo ‘ese’. Y salió…», relata Diana Bolocco
“Nosotras habíamos estado juntas en la tarde, porque habíamos compartido maquillador. Yo fui a su pieza y ella me dijo ‘me voy a poner un vestido negro, transparente’, pero no lo vi», recuerda Diana Bolocco sobre la Gala del Festival de Viña 2007, a la cual su hermana Cecilia asistió con transparencias y encaje del diseñador Rubén Campos.
En uno de las ediciones de Mucho Gusto de esta semana conversaron sobre el regreso del Festival de Viña, en 2023, tras dos años cancelado debido a la pandemia.
Entonces en el matinal de Mega recordaron situaciones del certamen y mencionaron lo siguiente sobre el traje de la ex Miss Universo:
José Antonio Neme: “El tercer hito tiene que ver contigo, no contigo específicamente, el vestido de la Cecilia”
Diana Bolocco: “Ah, el vestido negro de la Cecilia”
Neme: “El vestido negro de la Cecilia es impresionante, logró eclipsar a todo el resto de la gala. El vestido era efectivamente transparente y lo único que llevaba era un calzón chiquitito”
Bolocco: “Llevaba como una estola que se tapaba a ratos”
Neme: “Es que era impresionante. Pero ese vestido debe tener su historia”
Bolocco: “Esta es la historia que ella me cuenta, pero yo le creo, la Cecilia es realmente… No sé. Nadie me va a creer lo que voy a contar, pero ella no planificó esto. Ella va donde Rubén Campos y él le pasa dos vestidos, no sé cómo era el otro, creo que era blanco.
“Y ella se prueba el día de la Gala los dos vestidos. Los vestidos de Rubén Campos siempre le quedan como un guante, porque esos vestidos no estaban hechos para su cuerpo.
“Se los prueba y los dos le quedaban perfectos. En esa época Rubén hacía varios vestidos que mezclaban cuero, porque ese vestido tiene cuero, con encaje y con otro tipo de material. No sé cómo era el vestido blanco, pero claramente no era transparente.
“Entonces dice que se prueba los dos vestidos, ve este y dice ‘ok. Efectivamente me queda súper bien, pero es súper transparente, ¿cómo voy a salir así?’. Porque igual se veía todo poh. El lunar de la pierna se le veía. La mancha de nacimiento se le veía.
“Y dice que le preguntó a Máximo, que en esa época debe haber tenido cinco años, y que él le dijo ‘ese’. Y salió. Ahora, realmente hay que tener personalidad, pero además, seguridad en sí misma.
“Porque además, era una época donde la Gala no era lo que es hoy, que se televisa toda la alfombra roja, era de las primeras galas, no había un show televisivo asociado. Y dejó la embarrá”
Neme: “¿Tú fuiste a esa gala? ¿Y no sabías que la Cecilia iba a llegar así?”
Bolocco: “Nosotras habíamos estado juntas en la tarde, porque habíamos compartido maquillador. Yo fui a su pieza y ella me dijo ‘me voy a poner un vestido negro, transparente’, pero no lo vi. Pero se veía espectacular. Y ese vestido pasó a la historia como ‘el vestido de la gala’”