Glamorama
Ignacia Allamand en una imagen de archivo tomada de la pantalla.

«Son tan básicas que no averiguan y caen todas a insultar. Las súper feministas sororas se convierten en lo que detestan…», responde Ignacia Allamand

Autor: Fran Varela / 17 marzo, 2022

«Es que me da pena que sean tan brutas y nadie les diga», fue parte de las respuestas que Ignacia Allamand publicó en su Instagram esta semana luego de una serie de comentarios de usuarias de la red social criticándola en diferentes tonos.

El contexto de esta situación es el juicio oral contra del director de cine Nicolás López, por los presuntos delitos de abuso sexual reiterado y violación.

El asunto se inició con la publicación de un reportaje, en junio de 2018, en el cual ocho mujeres expusieron lo que que vivieron con el autor de películas como la trilogía Qué Pena tu Vida, Sin Filtro y No Estoy Loca. Luego el caso fue llevado a tribunales.

Esta semana estuvo en Mucho Gusto el periodista Rodrigo Fluxá, -coautor, junto a Andrew Chernin, del reportaje mencionado-, quien, entre muchas otras cosas, afirmó:

“Lo que no ha pasado en el caso Weinstein, ni en ningún otro país del mundo, es que actrices vayan a testificar a favor del acusado. Va a pasar acá. En la lista de testigos están Paz Bascuñán, Loreto Aravena, Javiera Díaz de Valdés e Ignacia Allamand”.

Debido a estas palabras, las actrices mencionadas fueron objeto de comentarios de crítica y ofensivos en redes sociales.

En Instagram una usuaria le comentó a Ignacia Allamand: «No te desgastes dándoles en el gusto, explicando. Guarda tu energía para ti y lo que viene».

La actriz, una de las musas de López, respondió a ello y otros comentarios:

“Es que me da pena que sean tan brutas y nadie les diga… Weones haciendo callar mujeres les parece normal. Mujeres cumpliendo la ley es un escándalo. Hay que explicarles el patriarcado con peras y manzanas. Desde ayer las malas somos nosotras y por algo que dijo quién? Un hombre defendiéndose».

“La Fiscalía me llamó a mí, no la defensa (de López)… Pero siguen cacareando, creyéndole todo al weón que fue al matinal a dar info falsa para poner que nuevamente seamos las minas el foco de violencia.

“Pero son tan básicas que no averiguan y caen todas a insultar, en dos minutos las súper feministas sororas se convierten en lo que detestan, alentadas por un hombre que les pasa información falsa.

“Averigüen primero, no se puede declarar a favor de nadie, porque nadie te pregunta qué crees. Es más un simple interrogatorio. ‘¿Estuviste en tal parte? ¿Fuiste a este lugar?’. Somos testigos de la Fiscalía.

“Es tan básico y caen todas, minas contra minas. ¿Y el foco en el acusado? Se pierde. Te crees la más inteligente por leer cuatro weás y no tienes idea. Pero dale, sigue insultando y juzgando desde tu ignorancia.

“Total en algo estamos de acuerdo y es que por fin esto está en tribunales y todo va a salir a la luz. Todo”.