«Soy infinitamente más feliz», «gracias a Dios me liberé…», afirma Jordi Castell sobre su separación
«Los dos estamos mucho mejor uno lejos del otro, sin ningún lugar a dudas», afirma Jordi Castell sobre su separación del publicista y administrador de bienes raíces Juan Pablo Montt.
La pareja contrajo el Acuerdo de Unión Civil en enero de 2020 y se separaron legalmente durante la primavera pasada.
El fotógrafo de 55 años se refirió al tema en Socios de la Parrilla, espacio de Canal 13 co conducido por Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot. Este fue el diálogo:
Jordi Castell: “Uno cuando se separa, cuando estás mal, te separas porque la cuchara está puesta así y no asá. No te separas por algo importante”
Pedro Ruminot: “Terminaste muchas veces antes”
Castell: “En mi corazón mucho rato antes”
Jorge Zabaleta: “¿Pero proyectos distintos por qué? ¿Tenían edades muy distintas?”
Castell: “Teníamos mucha diferencia de edad. Pero además había cosas que, por respeto al hombre con quien dormí casi seis años, no voy a hablar, porque no lo voy a dejar mal parado. Pero teníamos diferencias irreconciliables.
“Y si me pides que haga un mea culpa, que lo hice, obvio, es un poco perdonarme yo por haber cambiado, por de repente empezar a sentir que había cosas que no me gustaban, que me dejaron de gustar, y que de repente me dejaron de parecer bien.
“Avisé, prendí luces, porque soy alaraco, siempre lo he sido, y siempre avisé las cosas que no me parecía, que no estaban bien. Y no funcionó.
“Ahora, ¿qué es lo bueno? Que los dos estamos mucho mejor uno lejos del otro, sin ningún lugar a dudas. No era una relación de bienestar, de paz, para ninguno de los dos. Yo creo que aquí no voy a entrar a victimizarme ni a entrar a hablar mal de la persona con la que aposté un proyecto de vida.
“Y no funcionó nomás. Lo bueno es que se terminó todo y cada uno de los dos pudo rehacer su vida. Yo soy infinitamente más feliz y estoy mucho más en paz ahora, solo en mi casa con mis dos cabras chicas (su perra y su gata), despierto todos los días feliz, duermo siesta, tengo mi horario, mi ritmo, mi casa está preciosa. Recobré la identidad y la necesidad de estar solo para saber qué era lo que realmente yo necesitaba para estar bien.
“Yo creo que nunca estuvo bien. Y la vida, cuando le pones trabas a algo, es porque no tiene que resultar. Yo creo que fui terco y quizás cometí el error. Y la peleé, porque juraba que ese era el camino. Pero la vida me enseñó que no. Y gracias a Dios me liberé”
Pancho Saavedra: “¿Pero cuánto duraste casado?”
Castell: “Casado, casado, así por ley, un año y medio… Un año ocho meses”
Saavedra: “Ya, pero te casaste absolutamente seguro y enamorado”
Castell: “No”
Saavedra: “Ah, máquina”
Castell: “Me casé seguro, sí, porque estaba quizás apostando por un proyecto de vida que tenía que funcionar de acuerdo a los cánones que tenía en mi familia. Mi abuelo había muerto hace un tiempo y yo dije ‘ya, ok’”
Ruminot: “¿No estabas enamorado?”
Castell: “No sé. ¿Sabes qué? No sé, porque era tanto lo que había que pedalear que no sé si era amor o era obstinado yo de querer algo que no resultaba. Y no resultó. Por algo duró un año y medio”.