Glamorama
Vasco Moulian y Mariela Sotomayor en imágenes de archivo tomadas de las pantallas de canal VIVE y GlamoramaTV, respectivamente.

«(Vasco Moulian) Es un maric… Porque un hombre que acepta que despidan a su compañera de trabajo por una denigración de él hacia Mariela Sotomayor», afirma el periodista Sergio Rojas

Autor: Equipo Glamorama / 3 marzo, 2022

«Vasco Moulian es una persona muy peligrosa en pantalla. Trató muy mal a Mariela Sotomayor. La denigró profesionalmente, tanto en la grabación como fuera de pantalla», afirmó el periodista Sergio Rojas en Que Te Lo Digo, espacio dominical de farándula que emite a través de Instagram.

Rojas se refiere al despido de Mariela Sotomayor de Zona de Estrellas, programa también de farándula del canal cable Zona Latina, donde entró en abril de 2021.

El pasado 31 de diciembre la periodista realizó el siguiente posteo en Instagram:

Ahora, Sergio Rojas expresó lo siguiente sobre el tema en Que Te Lo Digo:

“Me enteré que fue súper trágica su salida de Zona de Estrellas. Porque cuando la Mariela llegó (el 31 de diciembre al canal), pensó que iba a trabajar. Y de repente un ejecutivo al que quiero mucho, con quien trabajé cuando tenía 18 años, que se llama Rodrigo, le costó mucho decirle a Mariela que ya no seguía, porque estaba tupido, incómodo con la situación, porque Rodrigo es súper decente.

“Y yo creo que él sabía que lo que estaba haciendo era una indecencia total, porque Mariela había llegado con su ropa y le dicen ‘no. Es que no vas a entrar más’, así como ‘gracias por venir’. Y ella tenía ropa en el canal, como tenemos todos ropa en el canal, y significaba que ella tuvo que agarrar todas sus pilchas. Y resulta que la persona que la había llevado se había ido y la dejó en el canal.

“Entonces, Mariela figuraba con todas sus tenidas en la mano, con percheros, ropa, teniendo que salir del canal. Una situación denigrante para ella y para cualquier trabajador. Es como si ustedes llegaran y les dijeran ‘no. Saca tu caja y sales ahora’. Y ustedes, con su caja, se van a sentar a la esquina de su lugar de trabajo. Absolutamente denigrante y fuera de foco.

“Y todo tuvo que ver con la pelea con Vasco Moulian. Entonces Vasco, cuando después sale en el programa diciendo ‘yo quiero mucho a Mariela. Mariela me ayudó mucho en un momento de mi vida’. O sea, si alguien quiere mucho a alguien, y te ayudó en un momento de tu vida, es absolutamente mal que tú no hagas nada por detener esa injusticia.

“A mí Vasco me trató de que yo era un ‘maricón’ por hablar mal de Mariela, porque había dicho que Mariela estaba mal vestida para el día de los premios Estrellas. Cosa que reafirmo y se lo sigo diciendo en su cara. Consideraba que estaba muy mal vestida porque era como papel celofán lo que tenía encima. Lo encontraba terrible.

“Y le quiero decir a Vasco que si eso significa que era un ‘maricón’, yo quiero decirle a él que es un mariconazo, porque un hombre o una mujer que acepta que despidan a su compañero de trabajo por una mala actitud de él, por una denigración de él hacia Mariela Sotomayor, y esto no lo sé por Mariela, sino por parte del equipo que trabaja con Vasco Moulian, que me han dicho que consideran que Vasco es una persona muy peligrosa en pantalla.

“Las razones del por qué está ahí no las sé. Pero lo que sí sé que es ese día él trató muy mal a Mariela. La denigró profesionalmente, tanto en la grabación como fuera de pantalla, por algo tuvieron que parar la grabación, cortaron los micrófonos de la sala de dirección, y ahí Mariela le dice ‘¿puedes dejar de webiarme? ¿Qué te pasa? ¿Qué te he hecho para que le des, le des, le des?’».

En tanto, Mariela Sotomayor entregó su versión sobre su salida de Zona de Estrellas en el portal Duplos Estas fueron parte de sus palabras:

«(Vasco Moulian) No está bien, está muy mal de su cabeza, emocionalmente… El día que se suscitó esta situación (el hecho al que hace referencia Sergio Rojas, ocurrido durante la grabación de un capítulo de Zona de Estrellas) fue un día en que él estaba especialmente descompensado. Desde que yo llegué ese día al canal lo sentí muy raro, casi como estas personas que de repente están medias poseídas, la mirada no es la misma, la voz no es la misma, el saludo no es el mismo”.

“Me encontré con un compañero que yo sentí que quería desacreditar mi trabajo, quería menoscabarme, aportillar mi trabajo, haciéndome sentir que aquí la noticia central no era la de Iván ni las acusaciones, era ‘qué actitud había tenido yo con Iván cuando habían aparecido las acusaciones’. Entonces empezó en un tono súper pesado, muy falto de respeto”. (Sotomayor se refiere al caso de Iván «Potro» Cabrera, a quien la periodista entrevistó cuando la ex pareja del bailarín le ofreció disculpa públicas por dichos contra él)

«(Moulian insistía en que) ‘Tú lo hiciste bolsa, deberías pedirle perdón’. Llegó a un punto tan desagradable que yo miro a la cámara, y esto no ha salido nunca al aire, y le digo a la gente de dirección ‘hasta cuándo, ¿de verdad ustedes creen que es normal que yo esté aquí aguantando a una persona que me está hablando de esta forma?’”.

“En eso baja el director y el editor y les digo ‘chiquillos, ¿ustedes no se dan cuenta que él no está bien? ¿No se dan cuenta lo peligroso que es tener a una persona en estas condiciones, hoy día descompensado, en un programa de televisión? Por qué me tengo que bancar yo el mal rato y que esta persona esté aportillando mi trabajo'».

«(Posteriormente Sotomayor le dijo a Moulian) ‘¿Qué pasa Vasco, estás envidioso de mí?’. Él me miraba con una cara de loco. ‘Ve la nota porque para eso te pagan, pero deja de molestarme por favor’”.

“Después, cuando volvimos del otro extracto de la entrevista, yo vuelvo con los ojos llenos de lágrimas porque yo estaba llorando. Entonces imagínate lo que es estar dos horas grabando un programa donde estás llorando entre medio”.

«Cuando llegué al lunes siguiente me despidieron”.

“Él tiene santos en la corte y claramente prefirieron quedarse con él, pero encuentro que yo no me merecía ese mal rato y esa falta de respeto… Fue un ninguneo súper gratuito y siento que a lo mejor es conmigo la cosa. Me dejó una herida que todavía me duele un poco”.