Glamorama
Emeterio Ureta y Paulina Nin en imágenes tomada de la pantalla de Canal 13 en 2021 y del archivo Agencia Uno, respectivamente.

«Agarré mis maletas, le dejé un papel: ‘Amor, te quiero un montón, pero…’ Y compré doce rosas rojas», afirma Emeterio Ureta sobre su término con Paulina Nin

Autor: Equipo Glamorama / 6 abril, 2022

“¿Por qué pelearon?”, le preguntó Raquel Argandoña a Emeterio Ureta, refiriéndose al affaire que el contratista de la construcción que se convirtió en figura de paneles televisivos tuvo con Paulina Nin.

Ureta fue invitado al espacio de entrevistas Raquel Forever, que Argandoña emite por Instagram. Allí relató sus días con Nin en París, en junio de 1998, cuando la animadora viajó con el equipo de TVN que cubrió el Mundial de Fútbol en ese país.

Esta fue la respuesta de Ureta a la pregunta enunciada en un principio:

Emeterio Ureta: “Porque todo el día compraba, compraba, compraba. Se compró hasta una bicicleta: ‘¿Cómo la vas a llevar mi amor?’. ‘No te preocupes’. Y se arrendó un Mercedes Benz y me llevó a unas partes lindas a tomar vino francés”

Raquel Argandoña: “¿Tú te dejabas invitar obviamente poh”

Ureta: “No. Nunca me pagó una cuenta, ni yo a ella. Cada uno pagaba lo suyo”

Argandoña: “¿Pero por qué pelearon?”

Ureta: “No fue pelea, fue un término así como… Es que no era para mí poh”

Argandoña: “¿Y por qué te niega?”

Ureta: “Es que quedó muy picada, muy enojada. Porque nunca se lo habían hecho. Una mujer como tú, como Paulina, chiquillas regias de la televisión, que aparezca un weón de la noche a la mañana, salga con ella y de repente el weón se manda a cambiar. Les duele, ¿no?”

Argandoña: “Por supuesto”

Ureta: “Entonces yo agarré mis maletas, le dejé un papel: ‘Amor, te quiero un montón, creo que te voy a querer siempre, pero…’ Y compré doce rosas rojas. ‘Fueron los doce meses más lindos que pasamos juntos’. Se las dejé ahí”

Argandoña: “¿Doce meses estuvieron?”

Ureta: “Sí, pa allá, pa acá. Al principio andan todos calladitos, tres meses callados”

Argandoña: “Ah, fue una relación como seria entonces”

Ureta: “Sí, un dpia me pilló Canuto (Errázuriz, primer marido de Paulina Nin y padre de sus dos hijos. Se separaron en 2996) y me pegó una bofetada. Fue tremendo. ‘Canuto, esto…’”

Argandoña: “‘Esto fue después’”

Ureta: “Claro»

Argandoña: “¿O tú se la levantaste al Canuto?”

Ureta: “No, no. Canuto había terminado con ella”.