Glamorama
"Yerko Puchento" y Juan Cristóbal Guarello en una foto de Agencia Uno de 2016 e imagen tomada de la pantalla de CHV en 2021, respectivamente.

«Daniel Alcaíno disfrazado de ‘Yerko Puchento’. Se fue a meter a la edición. Yo con el agua al cogote. Y lo saqué a patadas en la ra…», cuenta Guarello

Autor: Equipo Glamorama / 1 abril, 2022

“Con un personaje de la televisión estuve a 25 segundos del charchazo en el hocico. Tuve que contar hasta 50. Muy mal intencionado. Y te cortaban el micrófono. Y más encima le tiraban las tallas, porque Daniel Alcaíno no es capaz de acordarse de ni una línea. Todo libreteado».

De esta manera partió el relato de Juan Cristóbal Guarello, en el espacio radial del cual es rostro, sobre una situación que vivió con el personaje humorístico «Yerko Puchento».

El periodista de 53 años contó la historia en medio de una conversación sobre la cachetada de Will Smith a Chris Rock en los premios Oscar. Así continuaron sus palabras:

“La pulenta es que una vez, cuando trabajaba en Chilevisión, este disfrazado de ‘Yerko Puchento’ se fue a meter a la edición. Yo, con el agua al cogote, tenía que despachar dos notas, y estaba pega, corta audio, y lo agarro y lo saqué a patadas en la raja. Pero lo saqué de un ala.

«Lo saqué. ‘¡Sale de acá!’. ‘No’. ‘Si querí hacer una talla, me contai y la hacemos. Pero ahora estoy trabajando. Tengo que hacer las noticias en media hora y no tengo tiempo para payasadas’.

“Y después me vino llorándome. ‘Soy un hombre. No me puedes tratar así’. ‘¿Qué te creí? ¿El hombre elefante?’. ‘Soy un hombre’. Después llega el libretista, este guatón penca, yo trabajé con él después, a reclamarme. Y de ahí nunca Yerko me la perdonó. Todavía le duele… Yo lo agarré de la solapa y ¡sá!.

“No es que este bien o esté mal. Lo que pasa es que el límite de Chris Rock, el límite de Will Smith son universos personales… Y que haya cámaras…”