«Dice ‘entren para acá, porque acá los van a cogotear…'», relata periodista de Aquí Somos Todos agredida mientras seguía a mujer que debe años de arriendo
«Clarisa, ¿qué fue lo que te lanzaron ellas? Porque te agredieron en la vía púbica. Es un delito. ¿Cómo estás tú?”, preguntó Priscilla Vargas a la periodista Clarisa Muñoz, quien realizaba un despacho en vivo, este martes, en Aquí Somos Todos.
Muñoz llegó hasta un vecindario de la comuna de Cerrillos para reportear el caso de una arrendataria que no paga desde hace ocho años. Los dueños del domicilio en cuestión no pueden recuperar su propiedad.
En las imágenes emitidas por el programa social de Canal 13 se ve a la reportera y su camarógrafo caminando junto a dos mujeres que llevan una guagua en un coche. Se da el siguiente diálogo:
Clarisa Muñoz: “¿Usted no pretende dejar la casa?”
Vecina uno: “Sí”
Muñoz: “O sea, usted dice que va a dejar la casa”
Vecina uno: “Sí poh”
Muñoz: “¿Y cuándo podría dejarla?”
En este momento la mujer más joven, quien empuja el coche con la guagua, recoge un puñado de piedrecillas, se lo lanza a la periodista.
Muñoz: “Es un delito lo que acabas de hacer”
Vecina uno: “Si vas para adentro te van a cogotear…”
Posteriormente, se dio esta conversación entre Clarisa Muñoz y Priscilla Vargas, conductora de Aquí Somos Todos, quien se encontraba en el estudio del programa de Canal 13:
Priscilla Vargas: “Muy campante. Clarisa, ¿qué fue lo que te lanzaron ellas? Porque de verdad te agredieron en la vía púbica. De verdad esto es un delito. ¿Cómo estás tú?”
Muñoz: “Yo estoy bien. Afortunadamente agarró un puñado de piedras chicas y no agarró una piedra grande, porque eso podría haber sido mucho más terrible, porque me llegó en la cara, en la cabeza. Pero como eran piedrecitas chicas, no alcanzó a hacernos daños.
“Pero sí. La actitud de ella era matonesca. Y nos amenaza. Se mete entremedio de unos pasajes y dice ‘entren para acá, porque acá los van a cogotear’. Y nosotros estamos haciendo nuestro trabajo. No nos interesa meternos en problemas.
“De hecho, queríamos ver la posibilidad de tratar de encontrar una solución para la dueña de esa casa, que viene años pidiéndola, que no les pagan el arriendo ni las cuentas básicas y lo tienen que pagar los dueños de la casa. Estábamos tratando de mediar. Y ¡pah!, nos agarraron a piedrazos. Podría haber sido peor. Menos mal no nos pasó nada”.
Posteriormente, otros vecinos también lanzaron piedras al equipo periodístico.