«Emeterio José es más serio, tranquilo, se casó hace dos años…», cuenta Emeterio Ureta sobre su hijo mayor
“Tú criaste a tus hijos. Una es Tita, que la conocemos todos y que es una maravilla de chica, le gusta la televisión, hace sus programas. También tienes un hijo que le carga la televisión y es muy guapo. A él no le gusta este ambiente”, le comentó Raquel Argandoña a Emeterio Ureta.
Ambas figuras conversaron en el espacio que la comunicadora emite por Instagram. Ureta entonces contó lo siguiente sobre su hijo de 33 años:
“Vamos a restaurantes, yo llego y se empieza a parar todo el restaurante para saludarme, ‘¡Emeterio…!’”
Raquel Argandoña: “Y a él le carga”
Emeterio Ureta: “‘Papá, yo me voy, pásalo la raja, hablamos otro día’. Entonces yo tengo que almorzar y comer así (escondido)”
Argandoña: “¿Y cómo él enfrenta esta realidad de que el papá es muy conocido y mediático, y él siendo reservado?”
Ureta: “La Tita me dice ‘papá, la cagaste, ¿cómo le pusiste Emeterio?’. Porque él llega de repente a una parte, ‘oye, ¿tú eres hijo de Emeterio? Que es divertido tu papá’. Entonces parten la conversación demasiado en confianza, pura chacota.
“Entonces él les dice ‘yo no tengo nada que ver con mi papá. Yo lo quiero mucho, pero mi papá es puro webeo y yo soy serio’”
Argandoña: “Pero es raro, normalmente las niñitas con la mamá tienen más afinidad, y los papás con los hijos van al fútbol, salen, hablan de mujeres. ¿Cómo ha sido esto de que tú eres más apegado a tu hija y no a tu hijo?”
Ureta: “Porque Emeterio José es más serio, tranquilo, se casó hace dos años. Y la Tita es más compinche conmigo, por la televisión, por las cosas, tenemos canjes, vamos los dos para allá, ‘vamos a esquiar papá, tenemos un canje…’”
En tanto, en 2021, José Emeterio Ureta Fischer le envió un saludo en video a su padre, donde mencionó:
«Ha sido un súper buen papá. Un gran ejemplo en el sentido de cumplir los dos roles, de papá y mamá. Ha sido súper capaz, se ha dado el tiempo de estar con nosotros, sobre todo cuando estábamos creciendo. Nos ha ayudado y acompañado siempre… Estoy súper agradecido de él.
«Ha tenido sí grandes dificultades, sobre todo con lo que es ser papá y mamá. El cariño de una mamá es bien difícil de sopesar…
«De las cosas que nos ha enseñado, sobre todo tener fe en la vida, nunca dar las cosas por perdidas, luchar por lo que uno quiere, disfrutar las cosas simples.
«A pesar de todo eso, somos muy diferentes. Los dos sabemos. Tú con tu carácter fuerte, personalidad muy extrovertida. Y yo muy parecido a mi mamá, una personalidad más para adentro, más tranquila. Pero a pesar de todo sí nos llevamos bien y mantenemos una bonita relación».