Glamorama
Tonka Tomicic y Pancho Saavedra en imágenes tomadas de la pantalla del Instagram @ franciscosaavedr donde él la entrevistó.

«Estuvo tibia, porque Pancho Saavedra es amigo de Tonka Tomicic…», opinan en Zona de Estrellas sobre entrevista a la animadora

Autor: Equipo Glamorama / 13 abril, 2022

«Los seguidores preguntaban mucho por ciertas cosas que Pancho leía y no quiso preguntar”, comentó Raquel Argandoña sobre la conversación que Pancho Saavedra y Tomicic tuvieron esta semana.

Ambos rostros de Canal 13 se conectaron en una transmisión por Instagram emitida por la cuenta del animador en esa red social. Los conductores se conectaron desde los respectivos lugares donde se encontraban y Tomicic respondió preguntas de Saavedra.

Al mismo tiempo, en la pantalla se leían los cientos de comentarios y consultas que realizaban los usuarios de la red social conectados a la transmisión en vivo. De ellos, el anfitrión leyó cerca de una docena o poco más.

Posteriormente en Zona de Estrellas opinaron lo siguiente:

Mario Velasco: «Hay un mérito importante de Pancho Saavedra de lograr a confianza de Tonka, de tener este grado de amistad donde ella se sienta tranquila y en confianza para poder hablar de distintos y variados temas.

“Pero también lo pone en jaque a Pancho como entrevistador, de no hacerle ninguna pregunta incómoda, de no hacerle las preguntas más duras»

Cecilia Gutiérrez: “Me pareció que estuvo tibia, porque Pancho, en primer lugar, es amigo de Tonka. Tienen un grado de amistad. Es difícil entrevistar a un amigo.

«Segundo, es rostro del mismo canal. Y tercero, me imagino que la entrevista fue pactada con ciertas restricciones, porque la misma Tonka comentó que había temas a lo que no podía referirse porque eran parte del proceso de investigación.

“También el canal hizo ciertas recomendaciones con respecto a las temáticas. O sea, estaba con hartas cortapisas”

Velasco: “¿Te conviene, como figura pública, dar una entrevista cuando no vas a contestar lo que la gente quiere escuchar?”

Raquel Argandoña: “Vi a una Tonka relajada, tranquila. Pero yo creo que esa entrevista la tenía que dar para volver a trabajar. Discrepo habérsela dado a Pancho Saavedra…

“Se ve a una Tonka tranquila. Pero los seguidores preguntaban mucho por ciertas cosas que Pancho leía y no quiso preguntar”

Velasco: “¿Por qué se elige un live para dar este tipo de entrevistas? Se vio una Tonka relajada. ¿Qué quiere decir eso? Que tú no sientes el riesgo, los peligros o el nervio de que la persona que te esté entrevistando pueda hacerte una pregunta complicada, que desnude ciertas cosas que tú no quieres que se sepan o que te pueda poner incómodo.

“Y la gente que está viendo la entrevista vaya participando. Y entendemos cómo son las redes sociales. Con preguntas que son planteadas hasta con ciertas faltas de respeto, además de preguntas que son de alto calibre, que son complicadas para la misma Tonka”

Manu González: “Tan tranquila no estaba, sobre todo en el inicio. A las nueve de la noche le mandé un par de mensajes deseándole que todo saliese bien. Y ella estaba como ‘ojalá’…

«Esas no son las palabras de alguien que tiene la confianza, y no por Pancho Saavedra, sino que por la percepción del público, porque se intuía que pudiera tener una repercusión inmediata. La gente que lo estaba viendo. Y eso es lo que marcaba los mensajes.

“Se podía haber eliminado (se refiere a los mensajes que los usuarios de Instagram que vieron la entrevista en vivo iban realizando), pero habría quedado como una especie de censura que no les convenía”.