Glamorama
Vesta Lugg y Ernesto Belloni en imágenes tomadas de la pantalla de Vértigo, Canal 13, en 2017.

«Había una niña rubia, una modelo… Cuando (Diana Bolocco en Vértigo le) dice ‘eres tan dulce’, yo digo ‘para chupetearla entera'», recuerda Ernesto Belloni

Autor: Equipo Glamorama / 7 abril, 2022

“Hay un momento muy especial en la tele, en el programa Vértigo. Y había una niña rubia, una modelo. Entonces la Diana Bolocco dice ‘oye, eres tan linda, eres tan dulce…’ Que el director parece que me conocía, porque cuando dice ‘eres tan dulce’, yo digo ‘oh, para chupetearla entera’”, recordó Ernesto Belloni en Zona de Estrellas.

El comediante de 65 años participó en una conversación en el programa de farándula sobre cómo ha cambiado el humor y sus límites.

En ese contexto, Belloni se refirió a la situación ocurrida en un capítulo de Vértigo en mayo de 2017, con él invitado junto a Vesta Lugg, Raquel Argandoña, Matías Assler y Sergi Arola. Entonces se dio el siguiente diálogo:

Diana Bolocco: “Yo te escucho hablar y te siento una niñita, una niña, muy dulce, muy dulce”

Vesta Lugg: “No sé si soy dulce…”

Ernesto Belloni: “¡Como para chuparla!”

Risas en el set

Raquel Argandoña: “¡Qué ordinario! ¡Qué ordinariez! ¡Qué ordinariez!”

Belloni: “Perdón…”

En tanto, así continuó la conversación en Zona de Estrellas:

Ernesto Belloni: “Yo soy muy improvisador y muy arrepentido por todo. Estuve una semana sin que mi señora me hablara, mi mamá tampoco. Ese fue un momento que hoy día no puede ocurrir. Por eso te decía una frase que la rescaté de Will Smith: ‘Hoy el humor tiene límites’. Hay límites para hacer humor”

Jaime Coloma: “¿Cuáles son los límites que tienes tú, Ernesto?”

Belloni: “Principalmente el que te acabo de mencionar. Pregúntale a esta mujer que dije ‘estar para chuparla’. El límite del humor.

“Claudio Reyes no puede decir que ‘el Presidente de la República es un atorrante’. O sea, ‘Che Copete es más decente que él’. Eso dijo. Pero no se puede decir que un Presidente de la República es un atorrante. Hay un límite.

“Ahora, tampoco podemos manosearlo. No corresponde en un escenario. Todo tiene un límite. Y principalmente la denostación, denostar. No puedes hacer un chiste de gay. Lo puedes hacer siempre no sea ofensivo. Y de suegra, siempre y cuando pongas al lado un chiste de suegro. O sea, no darle duro a uno puro. Hay que ser muy respetuoso hoy en día”

Mario Velasco: “Ernesto, la pregunta es la siguiente: siendo tan talentoso, con tantos años de carrera en el cuerpo, y entiendo que hoy día es el stand up el tipo de humor que la lleva, ¿no te ha tincado el incursionar en esta forma de hacer humor?»

Belloni: “Hoy día lo hago. Pesco un poco el stand up. Hago exactamente eso. Incluso cuento cómo empiezo. Todo parte porque nunca tomé cuando joven. Yo acompañaba a mis amigos y los veía a todos terminar curados, rascándose el traste, tirándose chanchos.

“Y cuando quedé cesante, el año ’82, una crisis muy grande económica, no sabía hacer nada, porque del colegio me fui a la compañía de tabacos. Lo único que sabía hacer era de curado. Esa es mi escuela y parto de ahí”.

En 2019 Vesta Lugg retomó la situación que vivió en Vértigo y posteó este mensaje en su Instagram: