Glamorama
Kathy Salosny y Felipe Camiroaga en Buenos Días a Todos, en una foto del archivo Copesa.

«Kathy Salosny fue la responsable de la pifiada que tuvo Felipe Camiroaga en (el Copihue de Oro) en el Caupolicán…», recuerda Raquel Argandoña

Autor: Equipo Glamorama / 1 abril, 2022

«Lejos ha sido el evento más triste de mi carrera. Y todo producto de que Kathy Salosny, por alguna razón que aún desconozco, no salió a desmentir lo que se estaba diciendo», comentó Felipe Camiroaga en su primera entrevista -en revista Caras, hoy fuera de circulación- luego de la pifiadera que recibió en la entrega del Copihue de Oro 2010, en diciembre de ese año en el Teatro Caupolicán.

En tanto, Raquel Argandoña, quien entonces era rostro del matinal de TVN, trajo a colación ese episodio en un capítulo de Zona de Estrellas, donde es panelista.

El tema surgió debido a la celebración de los 30 años de Buenos Días a Todos, que se cumplieron en marzo. Esta fue la conversación en el espacio del canal cable Zona Latina:

Manu González: “Si hablamos del Buenos Días a Todos hay que hablar de Kathy Salosny, que fue parte importante del programa además de una de las duplas, junto a Felipe Camiraoaga”

Raquel Argandoña: “Recordemos que yo estaba ahí y Kathy Salosny fue la responsable de decir, ante los medios de comunicación, que a ella se le despedía del Buenos Días a Todos porque Felipe decía que había que refrescar la pantalla, casi como que ella era vieja. Y recuerden que ese año, en el Teatro Caupolicán, de animador salió, creo, Felipe Camiroaga, y toda la gente…”

Joche Bibbó: “Eso fue en el Copihue de Oro cuando lo abuchearon”

Mario Velasco: “Uno de los días más difíciles, dicho por sus cercanos, estamos hablando de Daniel Sagües (director de gran parte de los programas que animó Camiroaga y uno de sus dos mejores amigos), uno de los días más difíciles en la carrera profesional de Felipe Camiroaga”

Vasco Moulian: “Y la semana siguiente se le quema la casa”

Velasco: “Vamos con Kathy Salosny, una de las animadoras emblemas del espacio, que hoy no estuvo presente en esta celebración. Es una de las mujeres más talentosas de la televisión chilena. Tuvo una nueva oportunidad en el Mucho Gusto llevándolo al primer lugar, siendo muy exitoso, muy reconocida por el público.

“¿Efectivamente Felipe Camiroaga pidió la salida de Kathy Salosny para que se renovara un poco la sangre?”

González: “Palabras de la propia Kathy Salosny, porque to trabajé con ella en dos programas en TVN y uno en Mega, el Mucho Gusto, y con ella no se portaron bien porque quizás no le comunicaron las cosas.

«Siempre había como una trama un tanto oscura, porque es cierto que había que refrescar el matinal… Y ahí hay que hablar del Tata Díaz, de Mauricio Correa (parte del equipo fundador de Buenos Días a Todos. Díaz falleció en 2015) y del propio Felipe Camiroaga.

«Y a mí me da la sensación que Kathy Salosny nunca lo mencionó directamente, sí que sintió que Felipe no le apañó en el momento que ella quiso poner la mano sobre la mesa y decir ‘¿por qué me sacaron?”

Argandoña: “Felipe Camiroaga no tuvo nada qué ver con la salida de Kathy Salosny. Nada qué ver. Simplemente que los resultados no daban, no había esa química. Y bueno, prefirieron a Carola de Moras. Y claro, hay que preguntarle al Tata Díaz, Mauricio Correa y Gustavo Cariaga (ex productor de Buenos Días, fallecido en 2019). Pero ella fue la responsable de la pifiada que tuvo Felipe Camiroaga en el Caupolicán”

Velasco: “¿Quedó que era responsable Felipe Camiroaga?”

Argandoña: “Felipe, lógico. Y no tenía nada que ver”.