Glamorama
Marcelo Ríos y Jordi Castell en una foto publicada por La Tercera y una imagen de archivo tomada del Instagram @jordicastell respectivamente.

«Le pido disculpas a Marcelo Ríos y a su familia por el daño que pudieron causar mis infundadas acusaciones…», publica Jordi Castell

Autor: C. F. R. / 14 abril, 2022

«Quiero manifestar públicamente mi más profundo arrepentimiento por las graves acusaciones que hice en contra de Marcelo Ríos», es parte del mensaje que Jordi Castell publicó este jueves en su cuenta Instagram:

Estas disculpas públicas del fotógrafo de 55 años al ex tenista de 46 es uno de los puntos de un acuerdo extrajudicial al que ambos llegaron en febrero de este año luego de que Ríos se querelló por injurias graves en contra de Castell.

La acción del deportista se debió a dichos del fotógrafo como los siguientes:

“¿Y si yo te cuento lo que hace en South Beach cada vez que va a visitar a un travesti que es dealer de crystal meth en South Beach, en Washington Avenue? ¿Y si les cuento que tengo cómo comprobar eso?

«Y si les cuento la razón por la que su hija mayor, la que tuvo con Giuliana Sotela, la Constanza, estuvo enojada con él un año y medio porque se metió a su teléfono por equivocación, el teléfono del papá, y encontró cosas que… Mmm, tenían mucho que ver con mujeres que no eran mujeres».

En tanto, y según publicó por La Tercera.com, el acuerdo extrajudicial establece lo siguiente:

«Tiene como principal condición el que Castell se retracte públicamente de sus palabras y admita que se trata de acusaciones infundadas sobre la base de información falsa que no corroboró.

«Esto se deberá concretar, según se estipuló ante el tribunal, con la misma publicidad que tuvieron los dichos que originaron la querella y para ello se elegirá un medio de comunicación digital.

«De forma inédita en este tipo de tratativas, el fotógrafo fue obligado a no referirse en el futuro ni a Marcelo Ríos, ni a ningún integrante de su familia.

«Si es que llega a nombrar al deportista, o a alguno de sus parientes, quedó estipulado en acta que deberá pagar cinco millones de pesos cada vez que incumpla lo comprometido, como una especie de multa».