Glamorama
Iván Zamorano, Luis Jara, Rafa Araneda y Felipe Viel en una foto que este último compartió en su Instagram @felipeviel en noviembre de 2021.

«Los (personajes) chilenos (en Miami) no han sido buenos con Lucho Jara, no muy solidarios», «no se llevaron bien. No entró en esa cofradía…», afirman en Zona de Estrellas

Autor: Equipo Glamorama / 26 abril, 2022

«No entró en el grupo de los chilenos. No se llevaron bien. No entró en esa cofradía, en ese juego. Ellos no lo encontraron tan simpático. No les cayó tan bien”, afirmó la periodista Cecilia Gutiérrez en Zona de Estrellas, refiriéndose a la llegada de Lucho Jara a Miami y al recibimiento del grupo de personajes chilenos más conocidos que residen hace años en esa ciudad.

Durante el invierno de 2021 el cantante y animador de 56 años vendió su casa en Chicureo y todas sus propiedades y pertenencias en Chile y se trasladó a un departamento en el condominio Commodore, en Key Biscayne. Esta es la misma zona de la ciudad de La Florida donde Don Francisco compró un departamento tras vender su casa en Miami.

En tanto, esta fue la conversación referida en el programa del canal cable Zona Latina:

Raquel Argandoña: “¿Por qué (Lucho Jara) se decidió ir a vivir a Miami?”

Cecilia Gutiérrez: “Cuando decidió irse a Miami todavía estaba con contrato en Mega, pero estaba en la banca. No había posibilidades de que volviera a la pantalla. Y dijo ‘no tengo posibilidades en la televisión y quiero probar otras cosas’. Vendió su casa, vendió todo, cerró todo y se fue a Miami”

Mario Velasco: “Yo vería el lado medio lleno del vaso: yo creo que acá en Chile tocó techo”

Argandoña: “¿Tú encuentras?”

Velasco: “Sí”

Argandoña: “No. Aquí estaba súper bien cuando estaba en el Mega y todo”

Hugo Valencia: “A él lo sacaron de la tele. Él no salió porque él quiso o porque él consideraba que era el momento para retirarse.

«Si él toma la decisión de irse a Miami es porque en Mega le dijeron ‘derechamente se termina tu contrato y no va a haber proyectos de aquí a que se termine tu contrato’”

Gutiérrez: “Él estaba en la banca y no lo iban a llamar para ser titular. Y es raro, porque para esa época debutó un programa de talentos, Got Talent. Había espacio para él, pero no se lo quisieron dar”

Argandoña: “Dicen que los chilenos de allá no han sido buenos con él, no muy solidarios. El Bam Bam Zamorano, Douglas, Giancarlo Petaccia”

Valencia: “La Marcela Vacarezza con el Rafa Araneda”

Argandoña: “¿Es verdad que no han sido muy solidarios con él?”

Gutiérrez: “No entró en el grupo. Le pasó lo mismo a Américo”

Argandoña: “¿Por qué será?”

Gutiérrez: «No entró en el grupo de los chilenos. No se llevaron bien. No entró en esa cofradía, en ese juego. Ellos no lo encontraron tan simpático. No les cayó tan bien”

Argandoña: “¿Pero por qué será poh, Mario?”

Velasco: “Yo me pregunto lo mismo”

Argandoña: “¿No dicen que son todos tan solidarios y que a todos los chilenos los esperan con los brazos abiertos?”

Valencia: “Me acuerdo cuando Marcela Vacarezza con el Rafa se fueron para allá, ninguno de los dos tenía una relación tan cercana con el resto de los Miami. Y los recibieron a ellos dos con los brazos abiertos y son todos muy amigos. Pero si Lucho Jara conoce a Douglas hace muchísimos años. Y pensé que con Bam Bam tenían una buena onda”

Manu González: “Se conocen”

Valencia: “Se llevan bien, ¿cierto?”

González: “Se llevan bien, sin más”

Valencia: “Al Rafa lo conoce hace siglos”

González: “Ahí sí que lo justo. Tienen una buena relación, pero tampoco íntimos amigos. Con Douglas es con el que más relación en principio tenía”

Velasco: “Ahí tenemos que deducir que por Rojo viajaban juntos probablemente de Miami a Chile, ida y vuelta, y quizás en el avión conversaban, ‘oye, te invito a comer’. Como que se generara la buena onda de compañeros de trabajo. Miles de Teletones juntos”

Valencia: “Eso digo yo. Cuando estás en Miami, poca gente que tú ubicas, uno se relaciona y apapacha en otros”

González: “Hay algunos chilenos que llegaron antes a Miami y ellos generaron la primera ola. Felipe Viel, anteriormente Don Francisco. Ellos generaron su onda y su gente. Y a algunos les abrieron la puerta cuando iban llegando.

“Pero se empezaron a generar jerarquías. Los que llegaron primero tenían más poder, o más contactos que los otros, y se discriminaba un poquito a los que iban llegando”

Valencia: “¿Tú dices que Felipe Viel, que fue uno de los primeros que llegó, decidía?. ‘Me cae bien Douglas. Para adentro’”

Gutiérrez: “Hay una cuestión de química, yo creo. Lucho Jara es una persona muy simpática, muy amable, pero cuesta que entre porque su personalidad es avasalladora y puede provocar que uno diga…”

Velasco: “Yo considero al revés, que es muy fácil de que entre. Es un tipo entrador. Y hay gente que dice ‘chuta, ya pescó las banderas’”

González: “Y cuando Lucho Jara se va a Miami se va con todas. Vendió todo”

Gutiérrez: “Yo hablé ayer con él y me dijo ‘no tengo ni auto ni casa en Chile. Y ya no lo necesito’”

Argandoña: “¿Pero él está contento con su rol de jurado en Rojo?”

Gutiérrez: “Le pregunté cómo se sentía siendo jurado cuando él podría ser animador del programa. No sintió que se le degradaba, que se le miraba en menos. Y dijo que su regreso a la televisión tenía que ver con el rol, no con el rating. Y para él generaba valor ser jurado, porque había estado buscando esa oportunidad mucho tiempo.

“Tiene mucha más participación Lucho que el Rafa dentro del programa. Rafa hace dos enganches, tres menciones y se acaba. Lucho está al aire la gran mayoría del tiempo”

González: “También se rumorea desde Miami que hubo un momento en que se destaparon ciertas noticias o ciertas actividades de ciertas parejas. A todos no llegó algo como rumor, pero tampoco teníamos las pruebas.

“¿Y qué ocurre? Que entre los chilenos algunos pensaron que podía ser Luis que iba y venía en todo momento, era el que podía traer el cahuín. Y sobre todo nos referimos al cahuín de la supuesta pelea o ruptura entre Iván Zamorano y su señora”

Gutiérrez: “Lo culparon”

Valencia: “Lo culparon a él”

González: “En algún momento dado se pensó que Luis. Y Luis quedó muy sentido, porque él no tenía absolutamente nada que ver con este rumor ni con este cahuín.

“De hecho, él se lo ‘almorzó’ después que estalló. Y en este mismo set fue nuestro propio compañero Vasco Moulian el que destapó la olla, aunque después el propio señor Zamorano se encargó, primero, de hablar con él, y después de desmentir todo”