Glamorama
Mary Rose Mac-Gill en una imagen tomada de la pantalla de Mega en 2016.

Mary Rose Mac-Gill sufrió caída al salir de concierto en el Teatro Oriente, se fracturó y debió ser operada

Autor: Alfredo López J. / 10 abril, 2022

El pasado viernes 1 de abril Mary Rose Mac-Gill sufrió una caída que le produjo una fractura en el húmero. Un episodio, a la salida de un concierto de los Solistas de Zagreb en el Teatro Oriente de Providencia, que preocupó a sus amistades y a los protagonistas de la cultura del país.

Después de una semana de exámenes y diagnósticos, finalmente la socialité y gravitante figura de la gestión cultural en Chile fue operada ayer sábado en el Hospital de la Fach.

“Está regio ahora. La operación fue un éxito”, dice una de sus amigas. Por protocolo Covid no recibe visitas y, de acuerdo a información entregada por sus cercanos, la fecha de su alta médica podría ser informada el martes o miércoles.

Miembro del Directorio de la Fundación Cultural de Providencia y por largos años Presidenta de los Amigos del Teatro Municipal de Santiago, Mary Rose Mac-Gill sufrió la caída luego de la esperada presentación de los Solistas de Zagreb.

“Un concierto, con el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Zagreb, que tuvo una impronta muy emotiva. Por una parte se habló de la conexión de la cultura croata y yugoslava con Chile, con descendientes como los Vodanovic, Luksic y la misma familia Boric.

«Luego, en el repertorio, obras de Mozart, del chileno Enrique Soro y compositores croatas, desconocidos en Chile, pero de gran belleza, como Ivančić, Luka Sorkočević y Boris Papandopulo”, dice Mario Córdova, el principal crítico de música clásica en Chile y muy cercano a Mac-Gill.

En el círculo familiar de la también figura habitual de galas benéficas y del circuito de soirées culturales, no quisieron referirse al estado de salud de Mary Rose. Solamente sostuvieron que está en franca recuperación y no hay motivos de preocupación.