«Nos dimos cuenta que éramos mucho más amigos que pololos…», recuerda Viñuela sobre sus cancelados planes matrimoniales con María Luisa Godoy
“Me preguntaron por qué no nos habíamos casado con María Luisa Godoy y yo dije que efectivamente habíamos tenido una relación y que nos dimos cuenta que éramos mucho más amigos que pololos», contó José Miguel Viñuela en uno de los capítulos del espacio que emite por su cuenta Instagram junto a Nené Vilches.
En octubre del año 2009 el diario La Tercera anunciaba los planes matrimoniales de los comunicadores.
Bajo el título «Viñuela y Godoy fijan matrimonio para marzo en Cantagua», la crónica informaba lo siguiente:
«Tras dos años de relación, María Luisa Godoy y José Miguel Viñuela ya tienen fecha: se casarán a fines de marzo o principios de abril próximo (de 2010) en el balneario de Cantagua.
«La pareja de animadores de matinales -ella, de Gente Como Tú; él, de Mucho Gusto- viaja casi todos los fines de semana a Zapallar, donde se hicieron amigos del chef del restaurante de Cantagua, quien les ofreció el lugar para realizar el matrimonio.
«Viñuela reconoce el enlace: ‘Sí, es cierto. Creo que las cosas hay que hacerlas bien, pero sobre todo, queremos tomarnos las cosas con calma para consolidar nuestro proyecto de pareja’. Y aunque prefiere no entrar en detalles, ‘por pudor’, dice que ‘el tema está avanzado, aunque todavía no he regalado el anillo’.
«Ella, en tanto, agrega que ‘estoy junto a la persona con la cual me proyecto y tenemos todos los planes de seguir adelante'».
Los conductores terminaron su noviazgo poco después del anuncio y hoy, cuando cada uno formó sus respectivas familias, son amigos muy cercanos.
En tanto, así continuó el relato de Viñuela en Desde Mi Cocina con la Nené:
“Esta es de las relaciones sanas que yo puedo decir que he tenido. Es súper extraño, pero uno siente cuando es muy amigo de alguien y cuando realmente tiene otros sentimientos por la persona.
“Yo creo que fue mucho más amistad y eso nos hizo separar caminos. Yo separé camino y en ese momento estuve como tres o cuatro años absolutamente soltero”
Nené Vilches: “Soltero, pero portándose pésimo”
Viñuela: “Nené, mírame, estoy acabado, ¿tú crees que alguna mujer habría podido estar con este rostro acabado?”
Vilches: “¿Hace cuántos años que pasó eso de la señora Mari?”
Viñuela: “Como unos doce más o menos”
Vilches: “Y en esos tres o cuatro años se agarró a todo Chile (ríe)”.