«Separarse es una cagad… gigante que tienes que poner en perspectiva, reciclando y dándole una vuelta…», manifiesta Benjamín Vicuña
«Separarse es una cagada gigante que tienes que poner en perspectiva, reciclando y dándole una vuelta», expresó Benjamín Vicuña en la versión argentina de Podemos Hablar, en el canal transandino Telefé.
El conductor del programa que en Chile realiza Chilevisión, Andy Kusnetzoff, pidió al grupo de invitados que pasaran al «punto de encuentro» quienes piensan «que se puede tener una buena relación con su ex”.
Vicuña fue uno de los que avanzó y, a lo dicho en un principio, agregó:
«Estamos todos de acuerdo cuál es el ideal. Tampoco es bueno bajar línea. Yo también empatizo y entiendo al tipo que está re caliente, que no quiere volver a ver a su mujer.
«Yo he visto casos realmente horrorosos de gente que se me acerca y me cuenta, ‘a mí me pasó esto’, episodios de violencia. O sea, hay tantas historias, que la verdad es que las mías están infladísimas y amplificadas y tergiversadas por lo mediático.
«Pero dentro de todo no dejan de ser separaciones desde el amor, desde dos personas que asumen un fracaso, o no… Viste que es como que fuera una mala palabra el fracaso… Un final.
«Hay gente que me dice ‘ché, yo tengo una perimetral…’ O sea cada uno con su mambo, cada uno con su historia, y yo no le voy a decir cómo se hacen las cosas. A mí me pegó de esta manera.
«Obviamente que el lugar común, así como la paz en el mundo, es tratar de llevarse bien con un ex. Eso está claro. Yo viví una separación en donde mis papás fueron muy radicales.
«Mis papás se separaron y yo no los vi juntos nunca más. O sea, el tipo que toca la bocina afuera a las ocho y había que bajar. Nunca más los vi saludarse. Claramente yo estoy a años luz de evolución de eso.
«Pero esa imagen del papá tocando la bocina, que ni siquiera quería acercarse a lo que fue su casa, te habla de un resentimiento que como niño te das cuenta, que los tipos se quieren matar.
«Entonces cada uno se tiene que ir acomodando, buscando una manera. Si puedes celebrar un Año Nuevo todos juntos ,maravilloso. Si no puedes, no puedes.
«No existe una bajada de línea. Todas las separaciones no son iguales ni nada, pero hay una cosa de tiempo. Al principio hay un dolor, que necesitas distancia, hay enojo».
El protagonista de películas como El Bosque de Karadima y Pacto de Fuga se separó de Pampita Ardohaín en 2015 tras una década y cuatro hijos. En tanto, en 2021 se separó de la actriz China Suárez tras siete años juntos y dos hijos.