Glamorama
Maite Orsini en una foto de 2019 de Agencia Uno. Mario Velasco en una imagen de archivo tomada de la web.

«Una autoridad (la diputada Maite Orsini)… Pidiéndome que no me volviera a referir al tema», cuenta Mario Velasco sobre el caso «las arañitas»

Autor: Equipo Glamorama / 21 abril, 2022

«¿Era primera vez que Maite Orsini iba al departamento de este conductor? ¿Cómo se equivoca? Porque ellas entraron a otro departamento”, comentó Raquel Argandoña en Zona de Estrellas refiriéndose al caso de farándula que terminó en policial conocido como «las arañitas».

En abril de 2010, Carolina Mestrovic, de 18 años y quien estaba en Yingo, y Maite Orsini, de 22 y que integraba Calle 7, fueron detenidas bajo el cargo de violación de morada.

Las dos jóvenes mantenían relaciones paralelas con Mario Velasco, por esos días conductor de Yingo, de 31 años, y llegaron hasta el edificio del hombre para intentar «pillarlo» tal vez con otra mujer.

Mestrovic llegó hasta la puerta del departamento de Velasco y Orsini escaló, sin embargo se equivocó de departamento y, supuestamente, entró a otro.

En tanto, esta semana hablaron del tema en el programa del canal cable Zona Latina conducido por Velasco.

En el espacio comentaron lo ocurrido en el Congreso con la hoy diputada Orsini y la también integrante de la cámara María Luisa Cordero. Una situación donde la primera terminó gritándole «vieja loca» a la segunda.

De ahí el diálogo derivó al caso «arañitas» y así continuaron los comentarios en el panel:

Cecilia Gutiérrez: “Porque venían después de un carrete… Había discoteque”

Raquel Argandoña: “Ah, por eso… Arriba de la pelota”

Manu González: “Iban en el auto y subieron dos. Y la otra abajo, relatando la película. Esa no apareció en ningún sitio”

Argandoña: “¿Y en qué piso vivías tú, Mario?”

Risas.

Argandoña: “Yo me imagino que era un piso bajo. Perdona, no me quiero meter en tu vida privada, ¿pero cómo vas a trepar en un séptimo piso, ponte tú?”

Mario Velasco: “Nunca había recibido la llamada de alguien tan importante en mi vida. Una autoridad de la República de Chile”

Argandoña: “¿En ese tiempo?”

Velasco: “No… Pidiéndome que, por favor, no me volviera a referir al tema públicamente porque sentía que a lo mejor yo me estaba colgando de esto”

Argandoña: “Ah, tú te estás refiriendo a Maite Orsini… A ver, espérate, porque es triste la vida de Mario. La Fran García-Huidobro lo niega. Maite Orsini te reta y te dice que no hables del enamoramiento que ustedes tuvieron, o cuando ella trató de entrar a tu departamento y se equivocó y entró al de abajo”

Gutiérrez: “Lo mandan a callar”

Velasco bromea: «Sí… Pin Montané lo mismo…”

Valencia: “¡A dónde!”

Argandoña: “Esa no te la creemos… ¿Pero ella se enoja de verdad cuando se refieren al episodio de ‘las arañitas’?”

Gutiérrez: «A mí me llamó una vez para retarme”

González: “Nos ha retado a todos aquí”.